Washington planifica un “jaque mate” a Hugo Chavez de acuerdo a Heinz Dieterich

julio 26, 2009

(This post in English here)

jr_brb_checkmate_grundy_sakuma_500

Según un influyente teórico Chavista del pasado, Heinz Dieterich, Washington tiene previsto un  “jaque mate” a Chávez y a su revolución en  el 2010. Dieterich que últimamente ha sido muy crítico de la revolución, pero ya no lo escuchan tanto, ha estado diciendo esto durante más de un año y sigue ampliando su teoría de como se  desarrollaran los eventos.

Según Dieterich, el plan jaque mate incluye:

-Golpe militar contra Chávez en Honduras (Dios …)

-Lula y el Mercosur están del lado de los EE.UU.

-Uso de Colombia para debilitar militarmente a Venezuela

Dieterich dice que ahora lo que ocurrió en Honduras es el segundo “golpe militar” contra Chávez, con la diferencia de que éste si debilitará a Chávez y lo llevara a una derrota electoral en el 2010.

Según Dieterich, incluso los “intelectuales” de Chávez  le han dicho al presidente de Venezuela, que su modelo es incapaz de detener el avance de este proyecto “imperialista y oligárquico”

Dieterich dice que el empeoramiento de la posición internacional del Presidente, el avance militar de Uribe, la inflación incontrolable y la politica económicas disfuncionales, que el bloque electoral de la oposición tiene 40% de la población y el poder mediático de la “derecha”  presentan el marco para que existen todas las condiciones para la derrota en el 2010.

Bueno, pareciera que sólo con la economía disfuncional y el 40% de la población, el escenario estaria listo para una derrota de Chávez, pero de alguna manera estos revolucionarios siempre tienen que ver una conspiración en alguna parte  (o echarle la culpa a otro) El problema es que este tipo de crítica no es bien recibida ahora por el chavismo. Chávez ya criticó a los “intelectuales” a que se refiere a Dieterich en su artículo y mirando a través de las páginas de aporrea para ver si el artículo original estaba allí, sólo encontre un artículo en el que el autor se pregunta por qué Dieterich decidió comenzar a  atacar a Chávez y a la revolución

Dieterich se cierra diciendo que al igual que en el 2002 el Capitán del buque ya no quiere ver la punta del iceberg …

About these ads

Una respuesta hacia “Washington planifica un “jaque mate” a Hugo Chavez de acuerdo a Heinz Dieterich”


  1. [...] Washington planning to “checkmate” Hugo Chavez according to Heinz Dieterich July 25, 2009 (Este post está en español aquí) [...]


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: