Malcriadez de Chavez #666: Hugo congela relaciones con Colombia

julio 29, 2009

(This post in English here)

Típico de Hugo Chávez, atrapado con las manos en la masa, proporcionando lanzacohetes suecos a las guerrillas de las FARC, reacciona tratando de distraer a nivel local, con su malcriadez característica, fingiendo estar enojado con Colombia por “inventar” la historia y decide “congelar” por enésima vez las relaciones entre los dos países.  Yo realmente no he contado, pero ¿cuántas veces, ha Hugo Chávez lanzado este tipo de berrinches, actuando como un niño rebelde (o un loco, usted elije) y amenazado con perturbar las relaciones con el vecino país, el segundo socio comercial más importante de Venezuela?

La mas sorprendente es que realmente debería ser al revés, fue el presidente de Venezuela, quien fue capturado amenazando los colombianos, porque hasta ahora no ha habido explicaciones sobre cómo ocurrió que los lanzacohetes aparecieron en el campamento de las FARC. Es Venezuela la que tiene algunas cosas que explicar  en este asunto, el Gobierno de Suecia no permite en sus contratos que Venezuela pueda vender o exportar las armas las cuales, después de todo, estaban bajo el cuidado de los militares venezolanos (se permiten las sonrisitas irónicas).  Por lo tanto, es Colombia la que tiene derecho a estar indignada con el Gobierno venezolano debido a la negligencia o simplemente permitir que las armas cayeran en manos de las FARC,y pudieran ser utilizados contra los ciudadanos del vecino país.

Pero uno no maneja las relaciones diplomáticas a la Chávez, a punta de malcriadeces, de lo contrario la mayoría de los países del mundo civilizado hubieran terminado las relaciones con la mayoría de sus vecinos por celos y peleas tontas. En lugar de eso, Chávez congela las relaciones y  en su inmensa ignorancia en materia económica amenaza con sustituir las importaciones colombianas e irresponsablemente amenaza con nacionalizar las empresas colombianas en Venezuela. Solo porque usted se metió con Hugo Chávez, aunque haya sido Hugo,  el que realmente se ha metido con usted.

Y su amenaza con “sustituir” las importaciones de Colombia son una muestra de lo Hugocentrico que es el al visualizar a la economía,  así como su ignorancia en asuntos económicos. No es Hugo el que importa. Son cientos de empresas colombianas que se aprovechan de la destrucción del sector productivo por parte de Chávez en los últimos diez años, llenando el vacío mediante la creación de filiales locales y de  plantas en Venezuela. Esto ha sido acompañado por las multinacionales en Venezuela que se han mudado a un ambiente mas favorable para los negocios en Colombia y así exportar desde ese país. Por lo tanto, Chávez que enfrenta la posibilidad de escasez y está entre la espada y la pared, en el sentido de que no será tan fácil de sustituir las importaciones colombianas y nacionalizar empresas colombianas en Venezuela, esta actuando de la forma mas entupida que puede, ya que la mayoría de estas empresas tienen una fuerte relación con su casa matriz en Colombia, sin la cual no producirían mucho.

Pero “Yo no fui” Chávez no engaña a nadie ya.  Todo el mundo, tanto aquí como en el exterior, sabe de lo que se trata.  Él quiere ser el tipo duro, pero siempre echa pa’tras, cuando llega el momento de la confrontación o Fidel le dice que lo haga. Esta noche, Fidel asesorara a su parodia de que se deje de esas, y  el  mundo recordara sus amenazas de ir a Honduras con Zelaya (que Fidel detuvo), así como las sórdidas imágenes de un Maduro reviviendo sus días como chofer, llevando a Zelaya a la frontera.

Y una vez más, las malcriadeces de Hugo lo van a distraer del verdadero problema a mano, el cual es el resolver los problemas del venezolano promedio.  Ni la pobreza, ni la delincuencia, ni el bienestar de los pobres de Venezuela han mejorado en los diez años de un régimen sórdido y lleno de promesas encabezado por Hugo Chávez, y a pesar de los ingresos petroleros  extraordinarios  más grandes en la historia del país.  A medida que la economía tiene mas y mas problemas, en todo lo que  puede pensar Hugo es en la forma de dominar Honduras y  Colombia y busca una pelea  con Obama, ahora que nuestro viejo amigo GW ya no esta en el panorama.

El problema es que su credibilidad, tanto dentro como fuera del país va en caída y que el no parece tener la mente o la voluntad para hacer frente a ninguna de las dos. Él todavía quiere ser el niño terrible de la América Latina, pero la mayoría de la gente se está dando cuenta de que él se está convirtiendo en el bebé malcriado y temperamental de la región.

Curiosamente, en los próximos días deberíamos ver más y más de las pruebas de Colombia y Suecia, que mostrarán una vez más en lo que se ha convertido el mocoso Chávez, lo que lo obligara a recular de sus amenazas de hoy o a realmente cumplir con ellos, en cuyo caso será su Gobierno y el pueblo que dice amar tanto que se verán perjudicados. Habida cuenta de su deseo de ser el perro jefe de la manada, creemos que reculara antes de seguir   como lo ha hecho tantas veces en los últimos diez años.

About these ads

2 comentarios hacia “Malcriadez de Chavez #666: Hugo congela relaciones con Colombia”

  1. Javier Dice:

    Si el Presidente Chávez hubiese ordenado una investigación sobre los seriales de las armas encontradas en manos de las Farc de repente se averigua que estas desaparecieron durante el gobierno anterior. Al Chávez no ordenar la investigación es casi una confesión de estar al tanto de lo que ocurrió.

  2. jose ant Dice:

    para que es el 666


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: