Venezuela Sin Esteban por Laureano Marquez en Tal Cual

enero 30, 2010

Una Venezuela sin Esteban es difícil de imaginar, pero todos los científicos coinciden en señalar que el día en que el Presidente dejará el gobierno está cada vez más cercano y han realizado un documental para History CH en el que relatan cómo será Venezuela cuando el Jefe de Estado ya no esté…

…PRIMER DÍA SIN ESTEBAN : La gente realmente no puede creerlo y comienza a vivir un estado de confusión. Grupos armados pro gobierno (anterior) destruyen lo que queda del país (que afortunadamente era muy poco)…

Algunos ya completamente enloquecidos siguen aplaudiendo en Miraflores y gritando UH AH… Martha Colomina y Miguel Ángel Rodríguez toman la plaza Bolívar con un grupo de motorizados y cercan a Lina Ron… Venevisión se declara antichavista furibunda.

…PRIMER MES SIN ESTEBAN : Algunos todavía no reaccionan, pensando que va a regresar en cualquier momento. La gente comienza a dejar de comprar dólares como locos. El grueso de los militantes del PSUV dicen que nunca se imaginaron que el gobierno hacía las cosas que comienzan a descubrirse y que ellos no sabían… Llega al país ayuda humanitaria…

…SEIS MESES SIN ESTEBAN : …Nicaragua y Cuba reclaman sus mesadas ante la corte de La Haiga.

Llegan los primeros inversionistas. Los diputados chavistas comienzan a notar que las leyes que aprobaron antes son bastante antidemocráticas porque ahora se las aplican a ellos, y contribuyen a cambiarlas. Ya están libres todos los presos políticos juzgados arbitrariamente o detenidos sin juicio. Esteban sigue viviendo en Cuba con la excusa de que sin él “en Venezuela no hay quien viva” y se rebusca cantando en el Tropicana.

…Diez años sin Esteban:
…Comienzan a verse los primeros signos de reactivación económica. Ya hay inversionistas extranjeros que vuelven a confiar. La imagen internacional de Venezuela comienza a mejorar y luego de dos periodos de alternabilidad política sin traumas, la gente vuelve a creer en la solidez de la democracia. Los venezolanos que partieron del país durante el gobierno de Esteban, comienzan a regresar en masa atraídos por esta buena imagen internacional y por la reforma de la seguridad social que garantiza un sistema de salud decente a los ciudadanos. Se consigue nuevamente azúcar en los supermercados.

…Veinte años sin Esteban:
…Muere oficialmente Fidel Castro y Raúl le pide a Esteban que abandone Cuba. Esteban regresa al país. José Vicente Rangel denuncia en su programa dominical las corruptelas de su gobierno y da nombres de los que se enriquecieron, menos uno. El ex presidente hace audición en Venevisión para conducir Sábado Sensacional, que aún a la fecha sigue sin animador, pero el canal le pinta una del tamaño de la colina y denuncia las atrocidades de su gobierno y la repugnante complicidad de algunos. Esteban se dedica a las tierras familiares en Barinas, en medio de constantes protestas de sus trabajadores por mejoras salariales y explotación capitalista.

…Cien años sin Esteban:
…Del final del siglo XX venezolano y los inicios del XXI sólo queda ya un mal recuerdo. Se estudia el periodo como ejemplo de lo que no debe hacerse con un país. Muchos historiadores dicen que Venezuela entró al siglo XXI cuando Esteban dejó el poder. La gente ve con asombro los videos de cómo él se dirigía al país, de cómo trataba a los ciudadanos y a sus propios ministros. Muchos creen que se trata de una broma del programa cómico más antiguo de la televisión venezolana, Radio Rochela, que vuelve a estar nuevamente al aire en señal telepática abierta.

About these ads

65 comentarios hacia “Venezuela Sin Esteban por Laureano Marquez en Tal Cual”

    • alexander Dice:

      AL DECIR LA VERDAD ME PARECE EXCELENTE ARTICULO DEMOSTRANDO EN UNA FORMA NO LEJANA A LA REALIDAD…
      FELICITACIONES LAUREANO MARQUEZ…

      • Andres Matos Dice:

        El problema del agua, y de la luz es un tema mundial, no de Venezuela nada mas..:!!!!…y hay muchos inversionistas…y lo del doble de pobres.???…convives con ellos o has convivido con ellos en algun momento?…yo si, y ahora se estan superando, antes los pobres eran personas que los sifrinos repudiaban….Gaby, los problemas de nuestro pais, es por culpa de nosotros mismos, has oido hablr del principio 90/10?…yyyyyyyyyiiiiiiiii

  1. Sonaly Dice:

    Excelente Articulo, me recuerda al del telefono ( no me acuerdo el color) cuando Mussolini
    EN fin, que se vaya Esteban!

  2. Soledad Ovalles Dice:

    muy bueno!!! y parece bastante posible…

  3. lesbia camacaro Dice:

    sin duda, todo lo aqui expuesto por mi colega columnista, es lo más proximo a vivir a partir del próximo 26 de septiembre, cuando ganemos la asamblea nacional, un futuro sin esteban, es una realidad, le devolveremos a nuestro país, la verdadera esencia, de ser venezolanos, que volveremos hacer un país donde reine la verdadera union, tal como lo eramos hace unos pocos años, desde luego, que todo lo allí expuesto llena de optimismo con lo más significativo del venezolano el humor, que se ha visto dismimuido de manera atrozpor este gobierno nefasto. pa encima como decimos en portuguesa feliciatciones laureano

  4. mayrena_mr Dice:

    demasiado bueno!

  5. tukiti Dice:

    Exquisitamente Excelente Magnanimo hurra por Laureano y su musa revocatoria

  6. angeloTJ Dice:

    excelente ! el miedo de pensar proyectando el futuro es lo q Mas le aterra a Esteban porque le recuerdo que nacimos para morir ley de vida

  7. bruni Dice:

    Somaly, casualmente un amigo me decía lo mismo hoy al yo leerle el artículo de Laureano.

    El viejo post es “Camisas Rojas y Teléfonos Blancos”. Aquí está el link:

    http://cuentosintrascendentes.blogspot.com/2007/01/camisas-rojas-y-telfonos-blancos.html

  8. Giya Rangel Dice:

    Jajajajajaja Excelente Laureano
    Eres lo maximo!

  9. Humberto Dice:

    Hay que ser imbecil para ver una conspiracion aqui. O eso, o hay que estar bien cagado.

  10. alexa Dice:

    que bello es nuestro futuro..gracias x recordarnos q existe y q es posible!!!!

  11. SAMUEL Dice:

    LAUREANO OJALA TU DURES ESOS CIEN AÑOS TE LO MERECES Y GRACIAS POR DARNOS ESAS ESPERANZAS POR LO MENOS SE QUE MILES DE VENEZOLANOS SE LLENAN DE FUERZAS AL LEERTE . ÉXITO Y LARGA VIDA A TI Y TU SABIDURÍA

  12. javier Dice:

    realmente admirable, campalmente hablando cuando hablas de la realidad…propongo a laureano para el EMI,…el EMInente ilustrado.

  13. Ronald Dice:

    Amén…muy bueno el artículo, excelente escrito Laureano. Muchas gracias

  14. Francisco Dice:

    Simplemente realizable, pero no dentro de 2o a#os, ahora es ya, Vota.

  15. Antonio Tillero Dice:

    Magnifico, futurista y conciso…Laureano ya nos acostumbró a lo bueno, queremos mas… Que nos haga uno de “Venezuela sin petroleo”…sería interesante…


  16. [...] Deanna took a stab at translating Laureano Marquez’ article in Tal Cual which is here in Spanish (see previous post), not bad at all!. Thanks! For those that don’t speak Spanish, here it [...]

  17. jiec Dice:

    Para que la hipotesis de Laureano se haga realidad los venezolanos tienen que aprovechar un momento historico (sea este o el proximo). Si no hay iniciativa en el futuro proximo, la voluntad de rebelion se convertira en resignacion (Cuba).

  18. virginia Dice:

    Excelente tu artículo , como siempre…..se puede concretar si vamos todos a VOTAR el próximo 26 de septiembre….

  19. JORGE Dice:

    MUY BUENO EL ARTICULO, OJALA Y PUDIESE SER ASI, JUSTO COMO ESTA ESCRITO……

  20. LuisGar Dice:

    Señor Luerano Marquez mi admiración y mi respeto que articulo que cuento o se llame tan bueno al mismísimo estilo de NatGeo o Hitsory wow excelente

  21. Ronald Mason Dice:

    Cómico pero ojalá el proceso no dure 100 años.

    Saludos

  22. Gonzalo Montañez Dice:

    Mi profunda admiración a Laureano Márquez, quien de manera brillante describe sin desperdicio cual va a ser el legado de este periodo oscurantista de Venezuela, de donde debemos aprender…. y en definitiva lo mas importante, no olvidar lo que puede llegar a pasar por la ignorancia de un pueblo de su historia…. Queda por parte nuestra la responsabilidad por ella.., nuestra historia.., no dejar que se pierda…, que procesos como el de Esteban no se olviden y entendamos.. como de igual forma lo dijera este lucido intelectual a quien hago honor dijera en otra historia de navidad (obra de teatro puesta en esena en dic 2009, “no estamos en un hotel en donde solo queremos que nos sirvan y de donde queremos llevarnos todo” (Laureano Marquez)…”Estamos en un país, nuestro país, mi hogar, mi vida, mi pasado, mi presente y mi futuro” (Gonzalo Montañez)…

  23. carolina Dice:

    te falto el ahora….el hoy …un abismo profundoooooo donde caemos uno a uno… donde no se ve la luz al final por que no hay… no se sabe si sera mojado por que agua NO Hay…sin dinero…sin salud…sin esperanza…POR FAVOR que venga pronto el dia despues!!!! no se resiste mas a esteban….

  24. Omar Ramone Dice:

    Una vez leí que el humor más refinado contiene una buena carga de realidad. Definitivamente tu trabajo es la mejor prueba de esto, Laureano.

  25. Omar Ramone Dice:

    La Tierra Sin Humanos??? Jajajja, pudiera llamarse “La Tierra Sin Ese Humano” jajajjajajaj


  26. EXCELENTE ARTICULO!!! como siempre Laureano inteligente!!! no deja de sorprenderme su creatividad y acertividad…el articulo indicado en el momento indicado!!!

    A VOTAR!! A VOTAR!!! A VOTAR!!! como en los juegos de Beisbol, realmente hay que ganar todos los juegos PERO ESTE ES INDISPENSABLE GANARLO!!! GANARLE A LA OPCIÓN ROJA ROJITA!!!

    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!! o si no hasta Maracay o Valencia!!! AJAJAJA

    BASTA YA DE HUGO RAFAEL!!! humanamente y desde un punto de vista equilibrado ese sujeto le toca vacaciones y descanzar…. es él sólo contra el mundo….

    VIVA CHAVEZ!!!! PERO QUE VIVA EN CUBA!!!! se los regalamos con todo y guayaberas rojas

    A VOTAR!!! A VOTAR!!! A VOTAR!!!

  27. Angela Del Gallego Esté Dice:

    No lo había leído, por supuesto ante tanta publicidad no me quedó de otra que buscarlo… ¡¡Y CÓMO ME LO HE GOZADO!! Por eso y por mucho más amamos a Laureano, un gato con bolas!

  28. Albert Dice:

    Antes de Esteban la cosa era igualiiiiita. O es que el azucar no desaparecia?
    … Y el bolivar no se habia devaluado???
    … y no peleabamos por difeerencias politicas????
    … y no nos atracaban en cualquier parte??
    … y no habia clase pobre???
    … y las cosas no subian de precio???
    … y los sueldos no estabn estancados???
    los problemas siguen igualiiiitos que hace30 – 40 a#os.
    Simplemente es hora de que elijamos otro gobernante y darle las gracias a Esteban por el monton de trenes, puentes, nuevas vias y todas las otras obras que logro.
    … y cuando tengan a alguien q de verdad valga la pena, votemos por el/ella y entonces el futuro de Laureano sera cierto. Mientras tanto a estudiar, a trabajar por nuestro pais y dejemos de perder el tiempo peleando.
    EVOLUCIONEMOS !!!!!!

    • carla Dice:

      tienes razon…todo eso existian antes y tal vez otras cosas mas, pero la promesa de ESTEBAN fue acabar con todo aquello y por el contrario todo va in crecendo…la corrupcion es descarada, el cinismo es extremo y la regaladera de plata es abrumadora
      insisto tienes razon hay q trabajar y estudiar para crecer pero en un pais cuyas leyes sean igual para todos, donde en realidad mis derechos acaben donde empiezan los tuyos y no donde por pensar diferente se me ofenda llamandome oligarca capitalista escualida etc etc…
      y el fin llega para todo en esta vida y en ese momento sacaremos cuentas si “tantas obras” equiparan todo el daño que esta acabando dia a dia con este pais
      tal vez veremos esas noticias en la planta televisora que recien adquirio en Nicaragua

  29. Gladys Pérez Dice:

    Excelente Laureano.Y vamos a estar claros, esta reacción del gobierno frente a la palabra inteligente es puro miedo.Es el terror patético que sienten de sólo pensar que van a perder sus privilegios políticos y económicos. Vamos a votar el 26 de septiembre y los vamos a derrotar. Ese día renacerá la Patria!!!

  30. Gladys Perez Dice:

    Excelente artículo , Laureano. Y vamos a estar claros, esta reacción del gobierno , reiterada por demás, frente a la palabra inteligente es puro !miedo!. Es el terror patético que sienten los gobierneros de sólo pensar que van a perder sus privilegios políticos, económicos… Vamos a votar el 26 de septiembre y los vamos a derrotar. Ese día renacerá la Patria…

  31. Marjo Dice:

    EXCELENTE ARTICULO LAURIANO.-

    La mejor forma de demostrarle a ESTEBAN que somos un pais democratico es saliendo A VOTAR el 26 de septiembre.

  32. Rubén Serrano J Dice:

    Sr Laureano, estamos en un país libre y democrático con amplísima libertad de expresión cosa que usted y todos los agentes de la oposición niega a cada rato, muestra de ello es que podemos leer su artículo donde se refleja su posición política en concordancia con los viejos valores cuartarepublicanos.1- Sí destruimos, estamos derrumbando ese régimen oprobioso adeco-copeyano de la exclusión para erigir un nuevo país.2- Todas las leyes aprobadas por la Revolución Bolivariana son profundamente democráticas ( ley de Tierras).3- En Venezuela no hay presos políticos, son simplemente presos por haber violado las leyes.4-La imagen de Venezuela en el exterior es extraordinariamente positiva salvo en los medios de comunicación a los cuales usted está afiliado( CNN,FOX NEWS,Globovisión,Grupo Prisa,Sip,CNP) 5-Nunca antes había existido en Venezuela, un servicio de salud como Barrio Adentro 6- No necesitamos a los fulanos “meritócratas” ( esos que intentaron destruira PDVSA) ya que son ellos los que usted pone a regresar. Espero siga respetando la voluntad de la mayoría del pueblo venezolano, usted dícese demócrata, y aupe a quienes lo siguen y a quienes le pagan desde USA, a que cese la campaña de desprestigio hacia Venezuela y su gobierno ( elegido democráticamente) de la cual usted espero no forme parte. Una sola pregunta:¿Qué fue lo que usted realmente quiso decir con lo de que el día que Esteban dejará el gobierno está más cercano? ¿Es un aviso o una clave?

    • MARY-MARY Dice:

      RUBEN, COMO USTED DICE ESTAMOS EN UN PAIS LIBRE Y DEMOCRATICO, TAN ES ASI QUE, CON LA VENIA DE ESTEBAN, LOS MALANDROS DEMOCRATICAMENTE DISPONEN DE VIDAS, SUELDOS, CALLES, RINCONES Y HASTA DE LA PLAZA BOLIVAR DE NUESTRA CIUDAD.
      DEMOCRATICAMENTE HAN COLOCADO EN PUESTOS CLAVES, DECISIVOS Y RELEVANTES A UNA TANDA DE INCAPACES, LOS CUALES AL IGUAL QUE USTED, ” N O E N T I E N D E N”, GOZAN DE LA PAPAYA DE LAS MISIONES Y LAS CHAMBITAS QUE AHORA LES DAN DE COMER PORQUE CON LA MERITOCRACIA PASABA EL HAMBRE HEREJE.
      TAN ES ASI QUE UN SIMPLE ARTICULO, DE EXCELENTE CALIDAD, AGUDO, INTELIGENTE Y CERTERO EN SUS SEÑALAMIENTOS, HA LOGRADO PONERLOS A TEMBLAR, ES NATURAL TENER MIEDO CUANDO NO SE SABE O NO SE ALCANZA A COMPRENDER, SR. SERRANO, PERO ESE MIEDO SE SUPERA INVESTIGANDO, COMPROBANDO, CHEQUEANDO, NO LE VAYA A PASAR COMO A CASTRO, EL VENEZOLANO NO EL OTRO, QUE DEJO AL COMPADRE A CARGO DEL PAIS Y SE LO QUITÓ.

  33. moctavio Dice:

    Si Laureano, preguntale a Marcel Granier sobre la libertad de expresión en Venezuela.

  34. sebastian nguyen Dice:

    cual falta de libertad? uds están locos, en el único pais donde el presidente se sienta en televisión a leer las notas de los periodistas opositores, es venezuela. El ÚNICO lugar del mundo donde llegan “intelectuales” de un signo opositor, y el presidente les invita a un debate en vivo, es venezuela.

    Esta claro que esto va a terminar mal, pero va a terminar mal para los disociados que no entienden que Venezuela es un país para todos.

    El no querer perder un poco de sus privilegios, los hará perder todo.

    por que esta vez, ya no habrá segundas oportunidades.

    Acepten este nuevo paradigma y sean felices junto al pueblo.

  35. moctavio Dice:

    Si, por eso abren una investigacion a Tal Cual y Laureano.

  36. moctavio Dice:

    O cierran RCTV, o intimidan a todo el mundo

  37. Luuis Diaz Dice:

    .Venezuela sin Esteban es fácil de imaginar, no se requieren muchas dotes para ello, además es una manera de otar lo que se nos viene sin Esteban.…
    …PRIMER DÍA SIN ESTEBAN: La gente realmente no puede creerlo y comienza a vivir un estado de confusión. Grupos armados Pro gobierno patalean y pretenden revertir lo irremediable.
    .Se instala el congreso (nuevo nombre de la asamblea) con nuevos diputados, nombrados legítimamente a dedo, comienzan apresuradamente la derogación de leyes subversivas, mientras esperan los resultados de la encuesta de Datanalisis sobre la declaración de inconstitucional de la constitución de1999 por inconstitucional. …Comienza la persecución y expulsión de todos los cubanos por ser espías y colaboracionistas del depuesto régimen….…
    Comienza la destrucción de todo lo que huela rojo, incluyendo la pintura de labios roja, las flores, telas y puestas de sol, también los trenes, metros, metro cables, puentes, Túneles, Autopistas, Puertos sin pasar por alto los CDI…..Se inicia la reversión de las expropiaciones realizadas por el régimen…con su respectiva compensación por daños y perjuicios morales…….Coca cola, MC Donalds, Benetton, Bayer, Pepsi Ericsson, El palacio de Blúmers, Exxon, GE, Moviestar ,Victoria Secret, Boing(lista interminable)expresan su beneplácitos por el nuevo gobierno…….
    SEGUNDO DÍA SIN ESTEBAN ya completamente enloquecidos aplauden en Miraflores y gritando libertad… Martha Colomina y Miguel Ángel Rodríguez toman la plaza Bolívar con un grupo de motorizados de alta cilindrada y ajustician a Lina Ron y otros seudo dirigentes revolucionarios…que quedan amorfos y esparramados a lo largo de la avenida Bolívar …
    Venevisión , Rctv, Globovision, Televen , la cadena de emisoras regionales de tv y radio, se declaran antichavistas furibundos, conjuntamente con RCN, CNN, Caracol entre muchas…El magnate Keith Rupert Murdoch extiende sus felicitaciones………..
    La conferencia Episcopal efusivamente declara que es un regalo divino del cielo, que por fin se escucharon sus oraciones y suplicas.
    Se nombra al Dr. Diego Arría como embajador Plenipotenciario en la ONU, quien en su primera intervención de urgencia expresa su completa adhesión a las potencias del norte para beneficio del sur y pide también la reactivación inmediata del ALCA
    …grave disputa entre Laureano Marques, Manuel Rosales, por el Ministerio de la Cultura……
    Se rompen relaciones con el eje del mal, por consumados terroristas….Se inicia la privatización de PDVSA y la salida inmediata del país de la OPEP…
    Se nombra un grupo de notables para asesorar al gobierno, entre los cuales figuran los doctores Zuloaga, Cisneros, Ravel, Maza Zabala, Roland Carreño, Mitú Pérez, Carmona, Salvatierra, Granier. Teodoro, Miguel Otero… La conferencia episcopal en pleno y los generales que estaban exiliados se suman a la iniciativa……Se liberan las tasas de interés y se restituyen los créditos indexados… Se declara la ilegalidad de los pagos efectuados por los bancos y se obliga a devolverlos con intereses……Se libera el mercado cambiario, llegando el dólar a su verdadero valor de 17 Bf..

    …PRIMERA SEMANA SIN ESTEBAN: La gente comienza a comprar dólares como locos.( El grueso de los militantes del PSUV dicen que nunca se imaginaron que el gobierno hacía las cosas tan bien, que comienzan a descubrirse y que ellos no sabían…)
    Llega al país ayuda humanitaria del gobierno de EEUU encabezados por las tropas de asalto de buena voluntad y marines, a la faja Bituminosa del Orinoco….., comienza el desalojo de la empresas asentadas allí por firmar contratos dolosos que perjudicaban a la propiedad libre y privada mundial…También el portaaviones Washington conjuntamente con la cuarta flota, colaboran en la recuperación y salvamento de los pozos de gas, petróleo y el hundimiento de piratas somalíes que operaban estos pozos….se reactivan la apertura petrolera con ajuste como precio de referencia el carbón….
    Continúan las expropiaciones de las empresas estatales….la Cantv por fin da buen servicio, la electricidad no para de dar luz…. Sidor comienza a exportar toda su producción.. No para de llover….Se respira por fin el aire de las inversiones extranjeras con su sinceración de las tarifas y los respectivos ajustes de sueldos de los trabajadores homologados con las maquila internacional y sueldos de los trabajadores de Chile y Colombia… la masa obrera no puede ocultar su alegría………….Los inversores extranjeros se pelean por el IVSS ,el Banco Central , los hospitales, los peajes , puertos, aeropuertos, minas, laboratorios, universidades.,liceos, escuelas y maternos……..Se pone también a la venta el satélite Simon Bolívar….
    Se desmantela Barrio Adentro……Se crea la red de salud popular Money in. Se privatiza Mercal y se le cambia el nombre por el de Éxito II y se sinceran los precios……Los robos, secuestros, asesinatos se reducen drásticamente a cero, según los diarios de circulación nacional; por fin se habla de las obras de gobierno en estos diarios……Se nombra a Posada Carriles asesor del Ministerio de Justicia…….
    .Fedecamaras coloca en su frontispicio en letras de oro “…especulamos pero damos empleo…”
    Se trasmite en cadena nacional la apoteósica misa de acción de gracias desde el poliedro , presidida por la Conferencia Episcopal, el Nuncio y Carlos Andrés Pérez con coros filarmónicos de los nalguitas blancas……….Human Rights Watch certifica a Venezuela…..La OEA reconoce al nuevo gobierno y justifica la persecución al anterior…..La DEA se instala en todo el País ,dirige a la ONA y Ministerio Comercio Exterior……… Ají Picante y Tres para las Nueve. se trasmiten en cadena nacional como ejemplo de sano esparcimiento y amplitud cultural…..
    …SEIS MESES SIN ESTEBAN : …Las ejecuciones sumarias y colectivas comienzan a disminuir, debido al organización social de los pata en el suelo…Los alzamientos subversivos parecen multiplicarse … , mientras el gobierno trata de fulminar los focos subversivos en la barriadas Caraqueñas que dominan las vías de comunicación , la electricidad y el agua….Los estados que se han negado a reconocer el nuevo gobierno continúan alzados….La gasolina sigue sin aparecer………
    Continua la reclamación del gobierno Colombiano para agilizarlos acuerdos de sesión de parte de los estados Zulia, Táchira y Apure….
    Parece disminuir la quema de automóviles y centros comerciales, por no quedar casi ninguno….Se conforma un ejercito regular con los aguerridos manitas blancas (MB) que aglutina lo mas granado de la clase media para enfrentar las tropas cimarronas y milicias que no se someten a la nueva constitución……
    Se rumorea que Esteban o su clon lideran la insurgencia contra la legitimidad del gobierno….Venezuela trata de cobrar los regalos que dio Esteban a Nicaragua Haití, Bolivia, Colombia, Argentina , Brasil, África, el Caricom y Cuba , perdonando los 100 años de saqueo de EEUU. …incontables los muertos por daños colaterales….

    …Un año sin Esteban: Vuelve Esteban hecho pueblo, repotenciado (re-powerin)

    ….
    …Cien años sin Esteban:
    …De los inicios del XXI sólo queda ya un mal recuerdo. Se estudia el periodo como ejemplo de lo que no debe hacerse con un país. Muchos historiadores dicen que Venezuela Bolivariana entró al siglo XXI cuando fue derrocado Esteban. La gente ve con asombro los videos de cómo él se dirigía al país, de cómo trataba a los ciudadanos , a sus propios ministros y como volvió…… Muchos creen que se trata de un hombre que nace cada 100 años por gracia divina y para bien de la raza humana..

    • carla Dice:

      eres chavista y no puedes negarlo…jajaja que risa provocas
      como tu incapacidad (IGUALIIIITA A LA DE ESTEBAN) por construir algo nuevo se hace evidente expropias, irrumpes, plagias, o mejor te lo pongo en criollo para que lo puedas entender ROBAS el articulo de Laureano y tratas de una manera burda replicarlo

      trabaja en tu propia idea (si puedes tener alguna) y refuta de una manera original lo que quieres expresar…insisto SOLO SI PUEDES… yo lo dudo

      • Andres Matos Dice:

        El problema del agua, y de la luz es un tema mundial, no de Venezuela nada mas..:!!!!…y hay muchos inversionistas…y lo del doble de pobres.???…convives con ellos o has convivido con ellos en algun momento?…yo si, y ahora se estan superando, antes los pobres eran personas que los sifrinos repudiaban….Gaby, los problemas de nuestro pais, es por culpa de nosotros mismos, has oido hablr del principio 90/10?…

  38. Gaby Dice:

    A quien le puede incomodar que le digan la verdad! No hay Agua, no hay luz, no hay inversionistas, los talentos se van del país.

    Y somos el doble de pobres que hace un mes…! excelente Laureano!!!

    • Andres Matos Dice:

      El problema del agua, y de la luz es un tema mundial, no de Venezuela nada mas..:!!!!…y hay muchos inversionistas…y lo del doble de pobres.???…convives con ellos o has convivido con ellos en algun momento?…yo si, y ahora se estan superando, antes los pobres eran personas que los sifrinos repudiaban….Gaby, los problemas de nuestro pais, es por culpa de nosotros mismos, has oido hablr del principio 90/10?…xxxxxx…..

  39. Giuly Dice:

    La verdad duele y por eso al Mr. le ha molestado tanto el artículo. Que viva la libertad de pensamiento y expresión!
    Y que el día sin Esteban llegue pronto!

  40. Isa Dice:

    Al que hablaba de libertad de expresión en Venezuela:

    Marcha Chavista: Aprobada

    Marcha Estudaintes: Negada

    Que tal?

  41. Roberto Dice:

    Esta bien el chiste… pero lo mas ridiculo es leer los comentarios… RECUERDEN QUE ES UN CHISTE Y YA… se lo toman a pecho como si fuera verdad… QUE ridicules los de los DISOCIADOS…

    p.d. la batalla en todos los terrenos comenzo… o es que acaso no piensan que los chavistas se menten en internet?

  42. Mary Dice:

    Jajajajajaja Muchas gracias Sr. Laureano por escribir a su manera cosas que muchos deseamos de una forma que me haga reir… Cuanto nos hace falta reir por estos temas que lo unico que ultimamente producen es llanto….

  43. Frank Dice:

    como laureano no se dicen mejor la realidad de la politica .en el congreso es indispensable hay que promoverlo

  44. eduardo Dice:

    jajaja muy bueno el articulo, que se vaya Esteban ..

  45. mary Dice:

    El Sr. Luis Rojas està retratando la realidad venezolana pero invirtiendo la lista de los personajes!!!! coloca a los EEUU en la posiciòn que actualmente ocupa CUBA, los notables de hoy en dìa Nicolàs Maduro, Cilia Flores, Iris Valera y los meritorios ministros cada uno en su puesto segùn sus capacidades!!!!! La realidad destruye todo lo que no estè pintado de rojito!!!
    Muy buena la simulaciòn de los personajes para no nombrar a los que existen realmente!!! pero muy extenso su artìculo, lo cual refleja la profundidad de su reconcomio con el maravilloso artìculo de Laureano Marquez y su falta de creatividad ya que lo que hizo fue un vulgar plagio del mismo, solo esfrozàndose profundamente en cambiar los nombres, lo cual me imagino que representò para èl un gran trabajo!!!!

  46. venezolano Dice:

    ante todo tengan todos un saludo lleno de venezolanismo puro mis panas…al leer todos estos comentarios se puede reflejar que estamos divididos. no estoy descubriendo america en un vaso de agua..que tu eres rojo, que tu eres blanco…en fin, respeto las esperanzan que cada uno llevamos, pues ellas nos dan la fuerza para luchar y construir un pais mejor cada dia. soy venezolano comun..no soy chavista, tampoco opositor…soy VENEZOLANO. ( AUNQUE USTEDES TAL VEZ NO CREAN HE VOTADO EN TODAS LAS ELECCIONES QUE HE PARTICIPADO) porque soy venezolano y es mi deber cumplir con mi tierra. pero cada vez que deposito mi desicion en la urna electoral no olvido mi compromiso con venezuela, de poner mi grano de arena para hacer de este pais lo mejor…AHORA bien voy a expresar lo que creo seria mi grano de arena en este debate. lo primero que debemos hacer es dejar de vivir en el pasado, no quiero decir que olvidemos el pasado, pues esa es nuestra historia. tampoco vivamos en el futuro, pues es incierto…vivamos el presente..analiza si tu has mejorado como persona primero, si eres HONESTO, si eres AMABLE, si eres RESPETUOSO, si eres TOLERANTE, si eres EDUCADO, si eres ETICO y si eres un CIUDADANO. hoy en dia hemos perdido todo estos valores. voy a citar algunas cosas que ya se han hecho costumbres en nosotros..por ejemplo no damos los buenos dias al montarnos en una unidad de transporte publico algo tan sencillo, nos coleamos en las colas de espera de algun servicio publico, nos gusta sobornar a policias, fiscales de transito, guardias, fiscales y hasta jueses. (SI SABES QUE COMETISTE UN ERROR BIEN SEA POR IGNORANCIA, COMPLICIDAD O CON PLENO CONOCIMIENTO RECONOSELO Y ENFRENTA EL PROBLEMA CON ETICA), tambien nos gusta abusar con poder para sacar un dinerito extra del ciudadano. insultamos facilmente a otra persona solo por rozarnos y tampoco pedimos disculpas por rozar a otra persona, nos comemos la luz de los semaforos, no respetamos las señales y pare usted de contar….entonces si nos comportamos asi en la calle…cree usted que tengamos la sabiduria como para elegir quien nos va a representar en el mundo? si como ciudadanos cumplimos, les aseguro que venezuela sera otra…porque podremos decidir honestamente quien sirve y quien no y construiremos en el presente la venezuela del mañana.. si tienes hijos enseñale las buenas costumbres para que sea un buen ciudadano y dale un buen ejemplo. Y SALGAMOS A VOTAR EN SEPTIEMBRE POR LO QUE CREEMOS ES JUSTO…

  47. nico alijuna Dice:

    Creen Uds. que necesitamos tanto tiempo para reconstruir el Pais ? Nuestros
    análisis indican que, con una administración adecuada, podemos hacerlo en cinco años o menos . Y no nos vengan con eso de “falta de voluntad politica ” A Un Gobierno que se precie, no le hacen falta paparruchadas politiqueras . Solo le hace falta trabajar y dejar de hablar gamelote .

    A los Sres. Ruben Serrano 3 y Luis Diaz, les recomendamos que vayan a enfriar su cerébro al Polo Norte, porque lo tienen hirviendo ! Son el fiel retrato de la politica de Esteban. Con amigos como Uds. Esteban no necesita enemigos ! Y dejen de echarle culpa al Norte ! Actuaremos con Justicia, cosa que Uds. no saben lo que es, pero no caeremos tan bajo como han caido Uds. lacayos del Castro-Comunismo, cómplices de la destrucción y entrega de nuestro Pais al Imperialismo , si, pero al Imperialismo Castro-Comunista .

    Necesitamos más Laureanos ! Con uno sólo no basta !

    NI IMPERIALISMO CAPITALISTA, NI IMPERIALISMO CASTRO COMUNISTA
    FUERA LA QUINTA COLUMNA CUBANA DE NUESTRO PAIS

    LA ABSTENCION SOLO FAVORECE AL GOBIERNO DE TURNO. EN PRO O EN CONTRA VOTA ! NO SEAS NI – NI !

    V E N E Z U E L A . . . P R I M E R O ! ! !

  48. abogado60 Dice:

    la verdad es que al leer los comentarios siento un gran odio entre los escribientes, cosa que en los anteriores gobiernos no existia. si existia la corrupcion, la palanca gubernamental y otras tantas cosas que dieron origen al nacimiento de un lider llamado HRChF, pero las promesas que hizo en su candidatura, no ha llegado a cumplir ni una, porque de haberlo hecho no hubieran niños en la calle, no tendriamos que vestirnos de rojo para optar un cargo publico, pero esa es la realidad, ahora hay corrupcion descarada, no tienen en el PSUV mas personal capacitado que la misma rosquita de siempre, que los cambian de un lado para otro sin darle mas oportunidad al juan bimba que quier surgir economica o politicamente, el que piense diferente y tenga peso en la sociedad “va preso” y ahora para colmo si un integrante del PSUV salta la talanquera lo quieren sancionar de la manera que sea empezando por desprestigiarlo publicamente.
    aqui no existen personas calificadas para solucionar el problema electrico al traer a un extranjero que supuestamente lo esta, entonces que se joda el venezolano.
    si es cierto que los medicos cubanos han hecho mucho por los pobres, donde estan ahora que existen tantos CDI abandonados y para colmo ya se oligarquisaron que ahora tienen horario para atender al publico.
    no entiendo por que ESTEBAN y su combo dicen que estamos en DEMOCRACIA y quieren incrementar todo pero todo lo que se hace en cuba, si la quieren tanto porque no se terminan de largar para la isla a ver si le gusta todas las restrinciones que existen alla.
    quieren hacer ver que son Democratas y terminan cada bendita cadena con la tan mal llamada PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE, si viven en democracia como alegan para que quieren el socialismo y la muerte, será que eso solo es para el venezolano de a pie??
    espero que el 26 de sep salgamos a votar pero a darle un apoyo contundente a la DEMOCRACIA que hemos vividos siempre sin ESTEBAN (ESTEBANdido) Y SU COMBO.
    hasta la victoria siempre, pero en democracia y libertad!!!!!!!!!!!!!!

  49. Andres Matos Dice:

    Muchachos, es bueno hacer bromas de los gobiernos y presidentes sin embargo, no echemos a perder la imagen de Venezuela con estos articulos, tantas ganas le ha puesto el Presidente en ordenar todo en Venezuela y hacer Justicia y ahora quieren manchar su imagen, recuerden que en le cuarta republica, Venezuela era irrespetada internacionalmente, USA y Colombia hacia con nosotros lo que les daba la gana, no habia Satelite propio, Todo se concentraba en Caracas, y nada para los estados del Interior del pais, Nadie regulaba las telecomunicaciones, nadie pagaba impuestos, no habia conciencia, simplemente el que tenia dinero tenia y punto y se iba con el para otro pais, habia fuga de talentos,no habia espacio para el ROCK, ni la musica propia,…ahora el pobre se esta superando con las oportunidades que les da el gobierno…Nuestra educacion esta mejorando, ahora nuestros chipilines se podran graduar mas temprano y mas inteligentes pues estamos a la vanguardia….QUE PASA CON USTEDES, DEBERIAMOS AGRADECER!!

  50. Andres Matos Dice:

    Estoy de acuerdo con el articulo del sr. “venezolano”, es hora de madurar como ciudadanos, vamos a decirle NO al ABUSADOR, dejen de colearse en las colas, dejen de chantajear, dejen de sobornar, saluden, no se metan con las personas, que cada uno siente y tiene sentimientos propios…Porfavor Ciudadano Venezolano, es hora de Cambiar, cuando cada uno ponga su granito de arena, Venezuela va a ser super, creanme lo vivi en Peru, en USA y en Chile…!!! NO AL ABUSO!!!!

  51. moctavio Dice:

    Y en que pais vives tu?

  52. abogado60 Dice:

    andres cuando te despertaste, si todo se concentra en Caracas y ahora mas con la descentralización, y nada para el zulia, tachira o cualquier estado que tenga un gobernante que piense diferente al estaban.. de que musica me hablas si tienen de burla a Ali Primera y quieres ROCK??? porque no oyes a Simon Dias, Reinaldo Armas, Scarlet Linares, entre otros que ese es nuestro folkore…. quienes tienen ahora el dinero son los nuevo bolibuergueses chavistas, y viven criticando a USA y no salen de Disney ni ellos ni sus descendientes, ahora existe fuga de talentos mas que nunca con la inclusion de cubanos hasta y que para controlar el racionamiento de luz, será que ni los propios chavistas graduados aqui estan capacitados para dar soluciones????.
    que oportunidad te da el gobierno si no te vistes de rojo rojito y gritas UH AH chavez no se va!!. la educacion esta tan bien que quieren imponer la de cuba, estan graduando profesionales en poco tiempo claro pero poco preparados y no mas inteligentes porque los Venezolanos somos muy Inteligentes por eso confiamos en chavez (yo vote por él) pero nos defraudo con el amor platonico que tiene con fidel y demas patos interesados que nos estan quitando el dinero, pero recapacitamos y votaremos el 26/09 por una venezuela mejor, sacando a los nuevos ricos de cada región porque no hicieron nada por quienes los eligieron, solo aplaudir como focas, y rotarse el cargo de Presidente y Vice presidente de la asamblea. explicame donde esta el orden y la justicia en venezuela cuando todos los dias hay protestas y para colmo se viola la constitucion, que él hizo, con las expropiaciones ilegales que comenzaron desde ayer lunes. será que piensas así porque estas conectado con la corrupcion o tienes un cambur que no quieres soltar, y crees que no te vas a perjudicar si esto se agraba mas?? pues mijo empieza a ponerte las alpargatas porque lo que viene es joropo!!!!!!!!!!!

  53. MARCOS Dice:

    Que asco de articulo!!

    Otro pitiyankee más!!!

    VIVA CHAVEZ!!

    VIVA VENEZUELA!!!

  54. moctavio Dice:

    Marcos: Como siempre un comentario lleno de contenido y agudeza por parte de los Chavistas.

  55. francisco jota Dice:

    Hay dos nuevos ricos entre los 15 primeros del “ranking mundial, Adán Chávez y José Vicente Rangel…. guardémosles 2 puestos en la Plaza Bolívar, donde seguro serán juzgados y guindados por el pueblo,!!

  56. miguel angel Dice:

    HAY QUE EVR LO BUENOS QUE SOMOS PARA ESCRIBIR Y PARLOEAR! pERO DE LO OTRO,PERECEMOS CAPONES!!y ES DE LOS GENES PATRIOTAS NO HA QUEDADO ALGUNO,DESPERDIGADO”POR ALLI?eVIDENTEMENTE QUE NO HAN QUEDADO NI LOS CHILGUETES,PUES DE LO CONTRARIO TENDRIAMOS VERGUENZA Y HOMBRIA:AMIGO MIOS,SEGUN AQUE LA oLIGARQUIA ES LA CULPABLE;SI ES ASI,SERA PORQUELLOS SEGUIAN EL ANTIGUE LEMA”RESNON VERBA’? SERA ASI? aHI ME QUEDO CON ESA DISYUNTIVA”SER O NO SER? THAT IS THE QUESTION,THE BIG QUESTION,,,


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: