PDVSA modifica terminos, el Petrobono se hara en dólares, pero…

junio 30, 2009

Bueno, el Gobierno pasó dos meses pensando en cómo estructurar el Petrobono y vino  con el extraño animal que describi anteriormente. Bueno,  sólo tardo dos días para que eliminaran la “extrañeza” , modificaran el calendario, a ser modificado y el bono se convirtio casi en un bono cero cupon cara comun.

Básicamente, el Gobierno eliminó la prohibición de que se trnze el bonos en los mercados internacionales (o lo hará una vez modifique el Convenio Cambiario con el Banco Central de Venezuela) para que la gente puede comprar en Bs. y vuelta y lo venden en dólares de los EE.U.U.. También cambió el calendario debido a que el Gobierno parece haber olvidado que el lunes es feriado financiero y sería prácticamente imposible para las personas participar.

Nota añadida: Los bonos no se han inscrito en ningun mercado internacional, incluyendo Euroclear o Cedel hasta ahora. Por lo tanto, los inversionistas tendrán que tener la custodia en Venezuela, estos límita, por ahora, lo interesante que pueden ser. Creo que 3 mil millones de dólares de los EE.UU. de un bono de PDVSA puede ser un demasiado en este momento, habida cuenta de lque los mercados internacionales no estan muy liquidos. Tengan cuidado si deciden participar. Les recomiendo que lo vendan enseguida, creo que habrá una indigestión de Petrobono de 2011 en los mercados internacionales cuando los venezolanos lo vendan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: