No es fácil ser Esteban. Un día en mi vida.

febrero 7, 2010

(En ingles aqui)

A Laureano, porque la imitación es la mejor forma de adulación
No es fácil ser Esteban. Un día en mi vida

No es fácil ser Esteban días tras día. Para empezar, imagínense vivir en el Palacio, no sólo es un edificio cavernoso y feo, pero está muy mal situado si o que quieres es pasar un buen rato y divertirte. Antes era capaz de salir a la calle cuando llegue por primera vez a la Presidencia y salía y hablaba con  el pueblo, pero ahora eso es simplemente imposible. En primer lugar, siempre hay manifestantes acampados afuera del Palacio. Esto no es sólo es un fastidio, pero lo que realmente me molesta, es que todos son partidarios de Esteban que tiene algún problema y quieren que se los resuelva. De verdad me encantaría, pero mi tarea es más grande que la sencilla solución de sus problemas cotidianos como el agua o la electricidad o la vivienda o la delincuencia, esto es después de todo, una revolución. Estoy muy ocupado todo el tiempo haciendo cosas mas trascendentales.

El segundo problema es que la zona se ha volteado a la oposición porque Barreto hizo un pésimo trabajo. A veces deseo no haber conocido nunca a ese gordo en mi vida, no puedo ni siquiera mandarlo a la cárcel, vive en París, donde está y que estudiando para ser un intelectual, o algo así. ¡Yo soy un intelectual! No necesito ir a París, yo soy también marxista y nunca he leído a Marx.

Y el tercer problema es algo que me dijo Bernal, que difiere de lo que me dice El Assami todos los dias, Bernal dice que incluso si Miraflores no estuviera rodeado por los oligarcas de la oposición, yo no podría salir a la calle porque el crimen se ha desatado en las inmediaciones, desde que llegué a  la presidencia hace once años .

Mi día es muy aburrido. Tengo que pasar la mañana tratando de escuchar a Giordani dándome explicaciones muy complicadas de todos los problemas. Yo normalmente me quedo dormido en el medio y cuando me despierto y me doy cuenta de que ya no sé de lo que está hablando, uso una de mis frases ya preparadas, como “voy a preguntarle a Fidel que piensa de esto” o “Vamos a crear un fondo para resolver el problema “o” ¿No podríamos crear una Misión para hacer frente a eso? “.

Jorge es muy inteligente y cuando digo cualquiera de esas frases, él sabe que es hora de irse. Yo solía llamar a Fidel en este momento, pero últimamente cada vez que llamo, él esta dormido. Ya ni pido hablar con Raúl, no sólo él es muy aburrido, pero siempre me quiere cortar rapidito, en lugar de las conversaciones sabrosas con Fidel donde hablábamos de nuestros ,  “procesos”. Tampoco me gusta Ramiro, tiene cara de malo, me asusta. Pero dijo que me arreglaría el problema de la electricidad utilizando las mismas técnicas que en Cuba: Eliminando la mención al problemas en los medios de comunicación. !Como no se me ocurrió eso a mí!

Después de hablar con Cuba por Skype (que no funciona muy bien, pero Jesse dijo que es más seguro que cualquier otra cosa, todo el mundo parece estar pinchando a todo el mundo en Venezuela), ya es la hora del almuerzo. Agarro algo rapidito, como una empanada y otro café negro,  y corro al helicóptero para ir al Teresa Carreño y darle diplomas a los graduados o títulos de propiedad a los vecinos. De esa manera puedo ponerme en cadena por unas horas, sólo para molestar a los oligarcas. Hablo mucho, porque es muy aburrido cuando  yo no soy el centro de atención. El otro día tuve que dar títulos falsos a estudiantes falsos con camisas rojas, pero nadie se dio cuenta. Después me dijeron que los estudiantes no regresaron los diplomas y quieren practicar la medicina. Ya que tenemos escasez de médicos les dije que estaba bien, que lo dejaran así, después de todo gobierno a Venezuela como si fuera el Ejercito, cualquiera puede hacer cualquier cosa. ¡Nuestro éxito demuestra esto es asi!

Tengo un ayudante que siempre me da tres frases escandalosas para decir al final de mis discursos, hoy elegí una de ellas antes de irme. Hoy, voy a molestar a la oposición diciendo que están boicoteando Twitter para que los chavistas no tengamos acceso a ella. ¡Que divertido es esto! ¡Apuesto a que el New York Times o el Washington Post lo publica! Después de haber dicho esto, trate de decir algo aún más escandaloso. Como Saddam se fué, Hitler esta muerto y Gadafi ahora es un buen tipo, sólo pensé en Mugabe, así que dije que Mugabe estaba llegando a Venezuela para enseñarle  a la Guardia Nacional cómo controlar las protestas. Estoy seguro eso va a tener su impacto, apuesto a que El Nacional publica eso en su titular mañana y se olvidan de los estudiantes muertos.

En el camino de regreso, siempre regreso en carro, lo hago para tratar de mantener a las bazucas adivinando por donde voy a pasar. La oposición dice que no ha habido atentados contra mi vida, pero ocurren a diario, incluso aunque no salga a diario del Palacio. Creanme, yo he mirado directamente al tubo de estas bazucas, una y otra vez. La oposición nunca descansa, dicen que soy paranoico, pero no es cierto, los oligarcas no dejará de intentar matarme.

Cuando llego al Palacio, como diría el Chigüire “Prozac, Litio y siesta!”, Excepto, por supuesto, él dice “muerte” y no “siesta”, riéndose de mí. Ese tipo es gracioso, aunque odio a su padre. Laureano no es gracioso por cierto. Tampoco lo es (o era) Radio Rochela, la segunda razón más importante después que del Sr. G. para cerrar esa estación. Fidel siempre ha dicho: “No dejes que se burlan de ti, si el “pueblo “se ríe de su Presidente, ya no es su Presidente, pregúntaselo a Bush”. Por eso, Twitter es una obra del diablo, hay mucha gente riéndose de mí. Tengo que parar @Soy_Esteban  @ElBoliburgues y @chiguirebipolar, aunque el último me gusta.

Cuando me despierto de la siesta siempre yo llamo a Ramírez. Siempre se asusta, pero sólo lo llamo para preguntarle cual  fue la producción de petróleo y el precio de ese día. Lo anoto todo en un cuaderno. Esto es algo que aprendí de mi abuela, que me decía: “Cuando te doy un Bolívar anótalo, después, cuando te falte uno sabrás que uno de tus hermanos te lo quitó.” Yo hago lo mismo con Ramírez, sumo toda la plata que entra y cuando dicen que no hay dinero, yo les digo mis números. La plata siempre aparece.

Después de Rafael, yo llamo a alguien al azar, pero últimamente siempre parece que llamara a Merentes. Ese tipo se está pasando de vivo ultimamente. Me dijo que iba a bajar la tasa del dólar permuta, pero en lugar de darme un número, se volvió matemático otra vez y me dijo que lo bajaría al 65% por encima de la tasa oficial, como si yo pudiera calcular cuánto sería eso. Cuando devaluó en enero le dije que se dejara de jueguitos, quiero que la tasa del permuta baje a Bs. 4.3 por $. Hasta ahora no lo está haciendo muy bien, cerró muy por encima de Bs. 6 de ayer. Antes me metian un embuste sobre el dólar permuta, pero luego Jesse (¡Como lo echo de menos!) me enseñó a utilizar el Internet y yo veo Dólar Paralelo o Venezuelafx (¿Por qué tienen el mismo precio los dos siempre? ¿No creen en los mercados?) y los sorprendo cuando les digo cual es la tasa y que no termina de bajar.

Luego de esto me voy a mi oficina a “trabajar” o eso es lo que hago creer. En realidad me meto en Internet para jugar Scrabble. Eso  también me lo enseñó Jesse. Puedo jugar hasta las 3 AM. En una época jugaba con una  señora de Montreal, que resultó ser de Venezuela y que se oponía totalmente a mí. Ya la bloqueé. Fidel me asigno dos cubanos a jugar conmigo a diario, pero eran muy vivos, siempre usando las palabras de su Diccionario Cubano que yo no tenía. Ahora juego con los miembros del PSUV, es por eso que ponemos en el formulario de inscripción, si le gusta el Scrabble, así los puedo buscar en mi página de Facebook.

Tomo café y juego Scrabble hasta las altas horas de la noche. En realidad no es tan difícil manejar a Venezuela: el dinero viene todo del petróleo, eso se regala o se usa para importar cosas y dársela a la gente. El resto no sirve para nada. El petróleo es la única cosa que los venezolanos saben cómo producir con ganancia (¡Odio esa palabra!). Así que no me importa el resto. Aluminio, hierro, la agricultura, ¡Bah! Todos ellos siempre están pidiendo más dinero, Rafael siempre me da una buena noticia porque encontró algo más de dinero en alguna parte. Es por eso que lo mantengo en su puesto. Jorge siempre dice que hay que dejar que todo quiebre, salvo PDVSA. Estoy de acuerdo, en eso estamos

Y sí, tengo que cuidarme de los oligarcas y la oposición. Pero los asusto fácilmente y no se dan cuenta de que yo también soy cobarde. Muéstrales un rifle, amenázalos con los guardias, lánzales unos gases lacrimógenos y huyen o dan un paso atrás. De vez en cuando matamos a uno, pero se lo merecen. Ramiro dice que tengo que ser más duro, yo le digo, algún día lo seré, pero me preocupa que muchos hijos de los Generales y Tenientes participan en las protestas. No quiero que uno de ellos muera, sus padres podrían molestarse conmigo. Claramente están muy mal educados por sus padres. Tenían  diez años cuando llegué al poder, todos ellos deberían  idolatrarme, ser bolivarianos y Rojos-Rojitos, y en lugar de eso se  pintan las manos con pintura blanca y protestan. ¿En que se equivocaron sus familias que salieron tan mal esos muchchos?

Como ven, no es fácil ser Esteban, pero me gusta y pienso quedarme aquí para siempre.

4 comentarios to “No es fácil ser Esteban. Un día en mi vida.”


  1. […] It is not easy being Esteban. A day in my life. February 6, 2010 (In Spanish here) […]

  2. Jolly Good Says:

    Ser malo es bueno.

  3. ximena Says:

    creo que de cierta manera muchos de los gobernantes de los dema paises quieren un poco ser como esteban. 😛


  4. […] This post was mentioned on Twitter by Noticias Venezuela, Miguel Octavio, Gyermo , Economia Finanzas, Julián Ferris and others. Julián Ferris said: RT @moctavio: No es fácil ser Esteban. Un día en mi vida. http://bit.ly/cfepq1 #FreeVenezuela #Venezuela […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: