Las concesiones de medios no se pueden heredar…porque no nos da la gana!

agosto 4, 2009

(This post in English here)

ddcabello3107

El revivido esbirro de Hugo Chávez, Diosdado Cabello, se esta vengando de los votantes que no lo quisieron reelegir como Gobernador, llevando a cabo una racha de actos fascistas sin precedentes durante los años de Chávez, dejando por supuesto a un lado al gran jefe máximo. Cabello parece estar disfrutando su nuevo papel, cerrando estaciones de radio, amenazando a los medios de comunicación y a los los políticos y anunciando tratos que simplemente no existen.

Pero lo más notable ha sido la capacidad de Cabello en los últimos días de simplemente decir  mentiras manteniendo una cara seria. Él no necesita ni siquiera que le pregunten acerca de la razones para el cierre de las estaciones de radio. en cualquier momento que se le pone un micrófono cerca de la boca, repite la misma mentira: Todo lo que el Gobierno está haciendo es restablecer el orden administrativo en Venezuela con  los medios de comunicación, ya que muchas concesiones ya no estaban en las manos de aquellos a los cuales se les entregó originalmente el derecho a trasmitir por virtud de una  licencia del Gobierno, o algo muy parecido. Cabello ha estado diciendo esto una y otra vez, desde que anunció que el Gobierno cerraria 240 estaciones de radio, además de aprobar un nuevo proyecto de ley que regula la radio y, por supuesto, la ya tristemente célebre, ley de Control de Medios (CDM)

Excepto que todo eso es una gran mentira! En pocas palabras, nada de lo dispuesto en la legislación venezolana limita, restringe o en algún modo dice algo acerca de la posibilidad de heredar o no, o de traspasar o no a sus familiares una concesión de medios de comunicación. De hecho, mientras una concesión es válida, se puede vender la misma, simplemente notificando a CONATEL de la venta y eso es todo! El resto como dicen dice en Carora, es simplemente BS.

De hecho, si ese no fuera el caso, el Gobierno de Chávez hubiera podido cerrar la  estación de televisión RCTV, usando el mismo argumento del dueño original, en lugar de los argumento complejos y viciados que tuvieron que usar para justificar la salida del aire de ese medio de comunicación.

De hecho, como dijo un imaginativo Twittero  hoy, usted tiene que preguntarse cómo los hermanos Cisneros lograron mantener su concesión de Venevisión, habida cuenta de que era su padre, el que inicialmente obtuvo la concesión.

Pero nada de eso sucedió porque no estaba en la ley y el Gobierno sólo “inventó” este argumento cuando se dió cuenta de que vienen momentos difíciles por delante y hay que hacer algo al respecto, limitando la libertad de expresión.

Así que, realmente, no se puede heredar la concesión, porque al jefe, Hugo, simplemente no le da la gana … Y como dice en la orden de cierre a los medios, tienen quince días para apelar a CONATEL la decisión y como ya sabemos que no vamos a cambiar de opinión, tienen seis meses para ir a la Corte Suprema de Justicia de Venezuela, y como ustedes ya saben …

Tampoco nos va a dar la gana ahí de cambiar de opinión!

Una respuesta to “Las concesiones de medios no se pueden heredar…porque no nos da la gana!”


  1. […] Media concessions can not be inherited because…Chavez doesn’t feel like it! August 3, 2009 (Este post en español aquí) […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: