Discurso Dual, Justicia Dual y estandards duales bajo Chávez

agosto 30, 2009

r144719_505303

Es difícil escribir acerca de Venezuela a veces.  El doble discurso del chavismo es tan cínico, que a veces las palabras no pueden describir la indignación que siento a veces.  Todo es tan manipulada, la justicia inexistente, salvo para los falsos objetivos de la revolución. Pero justo cuando pienso que las cosas no pueden ser mas bizarras do lo que son, la revolución se excede a si misma.

Tomen como ejemplo la marcha de los trabajadores de la Alcaldía Metropolitana. Se dirigieron a la Corte Suprema, fueron a pie, porque que son solo tres o cuatro cuadras de distancia, para pedir Justicia al máximo tribunal del país.  Básicamente, la nueva ley del área metropolitana de Caracas, creada por Chávez solo para fregar al Alcalde de oposición del Área Metropolitana, le quito algunos derechos a estos trabajadores.  Para esta discusión no importa cuáles, o si estamos de acuerdo o nó, ese no es el punto importante.

Lo que importa es que se fueron al más alto tribunal del país, junto con sus abogados y con una petición por escrito: ¿Puede la Corte nos protegernos? Salvo que no un Magistrado, o un funcionario que se reuniera con ellos. De alguna manera, en la paranoia del régimen, treinta personas caminando hacia la Corte Suprema de Justicia representa una amenaza y le tiraron gases lacrimógenos una y otra vez. Y para colmo, arrestaron a once de los manifestantes.

Comparemos esto con la amiguita de Chávez, la terrorista Lina Ron. El día que fue a Globovisión,  estuvo acompañada por alrededor de 40 de sus compañeros en motocicletas. Tiraron bombas de humo de humo y bombas lacrimógenas, invadieron el canal de televisión e intimidaron y aterrorizaron a los que estaban dentro de la estación de televisión.

Después del escándalo y las imágenes que se vieron en todo el mundo, Lina Ron fue detenida, pero fue la única.  Una de cuarenta personas que serían considerados criminales y terroristas en cualquier país civilizado.  El Gobierno no tuvo más recurso que detenerla. Pero nunca dijeron nada sobre los otros tres docenas de terroristas que siguen en libertad, a pesar de haber sido grabados en vivo mientras que atacaron. Y el Gobierno sabe quiénes son, todos ellos son miembros de la banda de La Piedrita.

Y el doble estándar sigue con el ataque a los periodistas de la Cadena Capriles, de lo cual ya hice un post mostrando cómo los chavistas atacaron a los periodistas.  Una vez más, a pesar de las fotos y videos y el hecho de que los atacantes fueron identificados como trabajadores de la estación  de TV  Ávila TV patrocinado por el Gobierno, sólo uno, uno sólo  de los atacantes fue acusado. Y éste ya está libre en las calles!

Contrasten esto con el pobre hombre que estaba conduciendo una furgoneta para ayudar a los estudiantes durante una protesta hace meses y fue acusado de llevar bombas molotov.  A pesar de que hay videos que muestran el capitán de la policía plantando los recipientes de gasolina en la camioneta, esta pobre alma está aún en la cárcel. Y él está enfermo y no quieren que  se le permita salir de la cárcel para ser atendido.

Y luego está el extraño caso de Richard Blanco, quien es el gobernador civil (prefecto) de la Alcaldía Metropolitana. Blanco estuvo presente en la marcha del sábado pasado y ayer fue detenido por dañar las barreras utilizadas para contener la manifestación de ese día.

¡Imagínense! En primer lugar, ¿cómo pudieron identificarlo exclusivamente a él?  En segundo lugar, los vídeos muestran claramente que la barrera fue penetrada por la acción del coronel Benavides, quien ordenó la represión de la marcha. Entonces, ¿quién tiene la culpa, Blanco o Benavides?

Pero a pesar de los llamados de grupos defensores de derechos humanos para quitar a Benavides de su cargo, Chávez le otorga el más alto honor en Venezuela, la medalla al Mérito Libertador Simón Bolívar y el lamentable coronel  lo celebra de una manera de verdad revolucionaria verdad, tomando champaña Moet Chandon, directamente de la botella.  Y está claro que Benavides ha violado una serie de artículos de la Constitución venezolana.  Pero, ¿A quién le importa?

Pero las acusaciones contra Blanco son tan ridículas, porque si dañar la propiedad del Estado se hiciera respetar regularmente,  , Chávez debe estar en la cárcel de por vida por su destrucción total de Venezuela, los involucrados en Maletagate deberían estar en la cárcel, y ser investigados (ni siquiera esto se ha hecho) ya que son investigados (que no lo son), incluyendo al Ministro de Energía y Petróleo, que tenía que aprobar los  800.000 dólares en la maleta, así como el pago del vuelo, o el tipo que construyó el puente en el Estado Bolívar, que colapsó la semana pasada mientras era inaugurado.  ¿O qué tal los libros de seis dólares que Venezuela compró en Uruguay por cuatrocientos sesenta dólares cada uno?  En este caso, usted puede estar seguro de que los dólares fueron adquiridos a Bs. 2,15 por dólar. La revolución siempre tiene dinero para tales travesuras.

Pero al final, el chavismo ha dividido su discurso, su justicia, sus acciones, y al pueblo de Venezuela en dos. Si usted está con el “proceso” y el dictador, puede hacer lo que quiera. Pero si se oponen a ellos y o se aleja de ellos por un centímetro, encontrarán una manera de llegarle a usted.  No importa lo ridícula que tenga que ser la acusación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: