Chavez se garantiza su cafecito en el futuro

agosto 5, 2009

(This post in English here)

chavez-cafe

Después de diez años de controles y de interferir con la producción de café y su comercialización, la administración de Chávez intervino el lunes las empresas mas grandes de procesamiento de café  en el país y hoy decidió nacionalizarlas para que al menos el dictador tenga su propio suministro de “cafecito” por la mañanas.

Pero está claro, nunca se le ocurriría a Chávez y sus secuaces que ellos son el problema. Lo cual resulta ser el caso.  Diez años de controles han disminuido la producción de café del país a su mínimo de los últimos 20 años, así de simple. Toda la cadena de producción se ha desarmado por las políticas estúpidas  del Gobierno.  Los productores sienten que no tiene sentido aumentas la producción, las plantas de procesamiento no puede obtener el producto y el consumidor no puede consumirlo

El Gobierno los nacionaliza y culpa a todos los demás, por el simple desconocimiento del impacto de sus propias políticas.  Así pues, Venezuela, tradicionalmente un país productor de café, es probable que vea escasez crónica de café en el futuro. Al café le pasara lo que le paso al azúcar, a la leche y a todos los demás productos en los que el Gobierno ha decidido meter la mano mantener en su gran dedo de la mano y echar a perder todo.

Y Chávez continuara echándole la culpa a todos, pero eso sí … siempre que pueda tener su “cafecito”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: