Un dia de fascismo descarado por parte del Gobierno de Chavez y sus partidiarios…

agosto 14, 2009

fasti

Tal vez nada puede resumir mejor el dia de hoy que la secuencia de imágenes que muestro arriba de los reporteros de la Cadena Capriles marchando  pacíficamente cerca del edificio donde se encuentra la empresa para la que trabajan como se ve en la parte superior izquierda arriba, son interceptados por un grupo de simpatizantes Chavistas y golpeados sin misericordia. Unos doce periodistas fueron heridos en el ataque. Curiosamente, algunos de los heridos trabajan en el diario Ultimas Noticias, considerado como pro-Chávez. Y este ataque está siendo reportado  por los medios de comunicación Chavistas como un ataque a  “doce empleados de la Cadena Capriles”, omitiendo el  hecho importante de que todos eran reporteros. El fascismo estaba muy vivo hoy en Venezuela y desplegó sus fuerzas de forma frontal , sin ningún tipo de  engaño o cuidado por las apariencias.

Y esas fotos son simplemente una continuación de un día de abuso de poder y discriminación por parte de las autoridades Chavistas, ya que el nuevo proyecto de Ley de  la Educación, cuya versión disfrazada fue  introducida por Chávez entre la primera y segunda discusión en la Asamblea Nacional. Porque un proyecto completamente diferente fue discutido y  debatido durante meses en la Asamblea Nacional y, de hecho, aprobada en su primera discusión. Según lo establecido en la Constitución de Venezuela, el mismo proyecto tenía que venir una segunda vez discusión para ajustes debate y para  sorpresa de todos, otro proyecto, radicalmente diferente al aprobado, fue presentado a la discusión se

Y mientras parte de los que protestaban l hacían contra el proyecto de ley, otros simplemente pedían que el nuevo proyecto de ley se debatiera más, de modo que algunos puntos pudieran ser modificados. Yo vi. en los medios de comunicación de la “oposición”, gente que apoya a Chávez, como los profesores de secundaria, que pedían simplemente que el proyecto se difiriera, porque aunque consideraban algunos puntos como positivos, otros no habían sido discutidos de forma suficiente en su opinión. Y mientras el Ministro de Educación decía que todo el mundo podía ir a la Corte Suprema de Justicia para cambiar los aspectos que violan flagrantemente la Constitución, los Diputados Chavista  procedieron a abrir el debate para la segunda, rechazando cualquier posibilidad de retraso. No precisamente la salida mas democrática a este conflicto.

Y uno se pregunta que si todos los presidentes de las universidades más importantes de Venezuela se presentan a protestar la nueva Ley, no debería el Gobierno tomar en cuenta su opinión?

Y mientras, una manifestación liderizada por los estudiantes a la Asamblea Nacional, debidamente permisada, fue rápidamente interceptados por hordas Chavista traídas en autobuses que fueron estacionados en frente de PDVSA. Y apenas llegaron los manifestantes tres cuadras de la Asamblea Nacional, la policía comenzó a echarles gas sin piedad, seguido por el camión de agua, la llamada “ballena”, que fue utilizada junto con el gas lacrimógeno durante toda la tarde.

Después vino el ataque a los reporteros, un breve debate en la Asamblea gracias a  los Diputados de  Podemos que ya no apoyan al régimen y luego se retiraron y el proyecto de ley se empezó a aprobar mientras escribíamos estas líneas.

Así, hoy hemos sido testigos a un acto fascista tras otro,  presidido por un chavismo que ya no tiene control y sin ninguna pretensión de que esto es una democracia. El “pueblo” que fue traídos con los gigantescos recursos de PDVSA, supuestamente estaba allí para apoyar un proyecto de ley que limita sus derechos, y castra las universidades imponiendo una visión única en todos los asuntos educativos.

Un día terrible en el que el régimen totalitario tomo la educación, el único sector financiado por el Gobierno, donde el chavismo ha recibido derrota tras derrota en todos los procesos electorales de los últimos años. Fue un dia tan simbolico como puede existir,  fascismo abierto, sin discusión, ni democracia, ni respeto por nadie, ya sea a favor o en contra.

Fue verdaderamente un día triste …

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: