Solo Hugo Chavez puede dar un golpe en Venezuela

agosto 16, 2009

chavez-710079

Durante al menos siete de los últimos diez años, las universidades han representado la mayor frustración para Hugo Chávez. A excepción de algunas pequeñas victorias durante sus primeros tres años en el poder, las universidades venezolanas cuyas autoridades son elegidas mediante elecciones, Hugo Chávez, lo han rechazado una y otra vez.

Y esto ha empeorando. Los candidatos respaldados por el Chavismo parecen tener menos y menos votos en las elecciones de autoridades, o de  líderes estudiantiles. ¿Quién puede olvidar el nuevo Presidente del Banco Central, Nelson Merentes, cuando fue apabullado cuando se postuló para único puesto al  que siempre aspiro de Presidente Rector de la Universidad Central de Venezuela? Ni siquiera logro pasar a la segunda ronda, llegando de tercero de los dos candidatos que pasaron a la segunda ronda, ambos de oposición..

Y las elecciones universitarias son procesos bastante abiertos. Votan Profesores y estudiantes y en algunos casos los empleados. Pero no importa el chavismo pierde una y otra vez.

Que al final fue la motivación principal  detrás de la reciente aprobación de la Ley de Educación aprobado inconstitucionalmente esta semana. Seguro que se aprovecharon de ella para imponer un mayor control sobre el sistema educativo, pero el objetivo, el principal impulsor fue simple: tomar el control del único lugar donde las ideas se pueden debatir libremente en Venezuela, la única institución donde se puede criticar a alguien sin que uno sea censura o desterrado, no importa de qué lado se encuentra en: La verdaderas universidades autónomas venezolanas.

Y a pesar de la falta de transparencia en la forma en que la ley fue aprobada, la forma en que el fin último se oculta tras el ruido, la trucos y la aprobación por debajo de cuerda, esto sólo pasa por ser el último golpe de Hugo Chávez .

Porque en cualquier momento que la oposición dice o el hace algo el Gobierno al unísono  la acusa de organizar un golpe, en un país en el que Hugo Chávez es la única persona que permite se le permite hacer uno. Y el presidente venezolano no lo oculta, él lo dice abiertamente:

“Chávez pide a desmontar las estructuras de poder en las universidades … no debemos reconocer cualquier autoridad que no tiene su origen en un proceso legítimo”

Que raro, no recuerdo ninguno de los candidatos pro-Chávez haber dicho nunca que estaban participando  en un proceso ilegítimo o rechazar el proceso en el que perdió. Todos participaron reconocieron de forma elegante que habían perdido. ¿Qué más se puede decir, cuando el lado opuesto recibe más del 80% de los votos como ha sucedido recurrentemente en todas las elecciones en las universidades venezolanas?

La diferencia es que Chávez no tiene escrúpulo alguno para violar la ley y la Constitución y mentir  en el proceso. Él es el Maestro Golpista a partir de 1992 (dos veces), el referéndum de 1999, el “Congresillo”, en el 2000, la trampa de PDVSA (2002), el referéndum de 2004, la habilitante del 2008, el cierre de RCTV y el de las estaciones de radio y el referéndum de este año (entre otros). Chávez ha realizado todos estos golpes desarmados o armados, sin escrúpulos, lo que sea necesario y la nueva Ley de Educación es sólo el ultimo de esta cadena.

.Es simplemente la manera de actuar de los dictadores y el doble discurso de los fascistas. El mundo ya lo ha visto antes.

2 comentarios to “Solo Hugo Chavez puede dar un golpe en Venezuela”

  1. mike Says:

    este chavez en lugar de ofender a bolivar porque no se parecen en nada
    cuando dice la revolucion bolivariana
    es revolucion luciferiana. adonde se habra visto que bolivar empleaba tanta mentira para conseguir algo.
    solamente el rey de la mentira lucifer.
    y me parece que este hugo chavez viene desde el principio nada mas que antes no se llamaba hugo chavez sino lucifer el rey de la mentira.
    ponganse atentos y combatan hermanos venezolanos. por la independencia de un dictador mas hugo chavez
    luchen por la independencia, y no tengan mas a este dictador
    que a su dictadura le llama socialismo
    adonde se habra visto que dice que los vienes de venezuela son del pueblo.
    y los bienes de el ( hugo chavez) porque no se los da al pueblo, si este luciferiano es millonario y a su capital hira a parar muchos vienes de venezuela, al igual que la dinastia castro en cuba los castro son millonarios, todo lo demas el pueblo ni suiquiera papel higienico tienen
    y sabiendo los antecedentes hugo chavez hara lo mismo montara una dinastia con su familia y a esto le llaman socialismo
    a combati venezuela por una independencia en contra del maximo dictador hugo chavez

  2. anonimus Says:

    Este engendro es la reercarnacion de Idi Amin y demas feretros dictatoriales ,pero sin embargo este engendro obeso a llegado a exteemos infrahumanos aparte de satrapa es inculto,vulgar,soez,antagonista,despota,engreido,ignorante,hampon y zambo de cuartel,santero,resentido socila,rencoroso,vengativo,asesino,golpista,inepto,secuaz,mentiroso,procaz,apatrida,excluyente,racista,bocon,comunista,maleducado,malapersona,gloton y por ende esta obeso


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: