La secuencia de eventos que el chavismo se atrevió a llamar cínicamente una “provocación” de los periodistas atacados por matones rojos, rojitos

agosto 19, 2009

Ayer, el partido PSUV de Chávez celebró su reunión semanal y el resultado no pudo ser más cínico y  prueba de la falta de escrúpulos y el desprecio a los derechos humanos que tiene el chavismo para con los ciudadanos de Venezuela.

En primer lugar, el Ministro de Finanzas y miembro de la Junta del PSUV (eso sólo ocurre en Venezuela) dice que el ataque a los 12 periodistas fue “provocado” y que los periodistas estaban actuando como ciudadanos, no como periodistas.

¿Eh?

Vamos a hablar de la provocación más adelante, pero el Ministro (y miembro de la Junta del partido de Chávez) parece estar diciendo que en este país sin ley y orden, y además sin Gobierno, está bien golpear a cualquier persona que vea en la calle y proteste o exponga un punto de vista usted con el que Ud.  no está de acuerdo.

Porque pareciera que una y otra vez, da la casualidad que siempre es el anti-Chavismo (no la oposición, como veremos más adelante) el que termina golpeado y herido. Curioso, ¿no?

Y el Secretario general del Partido Comunista  (El Nacional) pareciera estar de acuerdo cuando dijo “estamos en guerra” (¿Sí, pero quien tiene las armas?) Y “protestar tiene sus riesgos”

Una vez más, los riesgos se asocian únicamente con los que se oponen a Chávez, son siempre las  marchas de la oposición (con permisos) a las que se les ataca y se les echa gas, pero de alguna manera los manifestantes Chavistas (sin permiso la mayor parte del tiempo) siempre tienen la libertad de hacerlo y cuando el anti-Chavismo esta cerca, la policía  siempre aparece para protegerlos a ellos

Pero volvamos a la llamada provocación por parte de los reporteros de la Cadena Capriles, en su mayoría medios de comunicación de tendencia pro-Chávez (o serviles)  formada mayoritariamente por periódicos muy populares. Ellos caminaban pacíficamente y sin duda no se ven muy amenazadores  (Fíjense en el tipo de la derecha, su nombre es Marco Ruiz y fue uno de los heridos)

uno

¿Estos hombres y mujeres se ven  “provocadores” o amenazadores para ustedes?

Después, los chavistas los interceptan:

dos

¿A Uds. les parece que estos tipos están “provocando”?  Por el contrario, tienen las manos en alto, mientras que los chavistas (la mayoría son trabajadores de una estación de televisión financiada por Chávez que se llama Avila TV) ciertamente parece que están listos, no para una pelea, pero a atacarlos.

Y lo hacen, como puede verse en la tercera foto:

tres

donde un tipo que no creo que sea Marco Ruiz es atacado y golpeado en la cabeza (Recuerden que 12 periodistas de los que marchaban en la primera foto resultaron heridos en el ataque, pero ningún Chavista, interesante, ¿no?)

Y después, esta la secuencia que publicará mañana la Cadena Capriles en los periódicos, donde se ve a Marco Ruiz tras ser golpeado con un bate (Que buena gente! Esto es lo que parece aprobar  el Minsitro Alí Rodríguez) está en el suelo y otro reportero de su periódico (César Batiz) viene a su rescate:

spin

En la última imagen, incluso un vendedor ambulante (Gorra y camisa roja), con más moral y ética que los miembros de la Junta del PSUV de Chávez, interviene  entre los chavistas y el reportero herido.

Ahí lo tienen, un Gobierno al margen de la ley, al que le importa poco los derechos humanos de cualquiera que discrepe con ellos y que justifica un ataque a personas inocentes, porque el Gobierno que presiden y en el cual participan, es incapaz de proporcionar la seguridad y la defensa de los derechos más elementales de los ciudadanos venezolanos.

!Y se atreven a llamar a esto una revolución!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: