Un dia y una marcha: Mirando directo a los ojos del fascismo del Gobierno de Hugo Chavez

agosto 23, 2009

Fue al final un día horrible. No es que tenía que ser así, pero lo fue. Para mí fue como ver una película sabiendo cómo iba a terminar, pero  disfrutando la parte intermedia. No era intuición, lo sabia porque si el Gobierno había establecido las barricadas tan temprano en la mañana y y ya las tenia llenas de policías y guardias, era porque tenían la intención de utilizar gases lacrimógenos no importara lo que pasara.

Así que, agarré mi máscara de gas, que no siempre lo hago, y como no podía encontrar al principio, hizo un esfuerzo en buscarla llevarla. Afortunadamente, no tuve que usarla, porque me había movido un poco hacia atrás cuando la policía y los guardias comenzaron a utilizar el gas lacrimógeno.

Y lo hicieron con premeditación, maldad y alevosía,  fue simplemente fascismo como todo el mundo lo vio al final. A este Gobierno ni le importa, ni piensa en los derechos humanos. Los que no están de acuerdo con él son el enemigo y son y serán tratados como tales. Ellos no merecen ninguna consideración, ya sean jóvenes o viejos, hombres o mujeres.. Es odio, es discriminación, es el peor tipo de fanatismo, y todo por una causa inútil.

Pero tenemos que enfrentarlo y luchar contra esto. Y lo hicimos y tuvimos éxito. Mostramos nuestra capacidad de convocatoria con miles de personas apareciendo a marchar en una ciudad vacía por las vacaciones escolares.

Pero volviendo al principio, nuestros derechos no fueron respetados desde el primer momento.. A pesar de que la oposición solicito un permiso para marchar primero, una segunda solicitud de PSUV de Chávez para marchar el mismo dia fue atendida primero  y no se nos permitió marchar hasta la Asamblea Nacional. Ese era el objetivo de nuestra protesta, para decirle a la Asamblea que no íbamos a aceptar la aprobación ilegal y unilateral del proyecto de Ley de Educación. En lugar de esto, el Ministro del Interior y de Justicia, un hombre con antecedentes penales por actos violentos durante protestas, aprobó que la marcha chavista tuviera lugar cerca del edificio del Congreso, pero sólo se nos permitió marchar hasta el final de la Avenida Libertador.

Fue la típica marcha desorganizada de la oposición , se anuncio concentración a las 9 AM (parece que se está llamando a la gente cada vez más temprano) y se espera hasta que haya una masa crítica para arrancar. . Es como si la gente ve la televisión y cuando ven que  cada vez esta mas lleno echan a  correr para participar, porque de repente  lleno de gente y ni siquiera mis tweets podían salir a través de la red telefónica congestionada.

Para verlo en perspectiva abajo esta una foto tomada de atrás de la marcha en Avenida Libertador. Para aquellos que no la conocen, es una avenida de dos niveles con dos carriles en la parte superior de cada lado y cuatro por debajo. Por razones de seguridad no estábamos autorizados a marchar a través de la parte subterránea, que es lo que se ve vacío en el centro. . Pero pueden ver a la gente que fluye por todas partes. Cuando se tomó esta foto, había gente hasta el final donde esta el anuncio de CANTV, donde la Guardia Nacional y policía había establecido la barricada temprano en la mañana.

globalback

La marcha fue muy alegre, mucha gente mayor ancianos, muchos estudiantes, los partidos políticos presentaron sus contingentes, pero también se puede ver la atmósfera en la foto de abajo a medida que avanzábamos en la Avenida Libertador. Evidentemente, este hombre tenía cero expectativas de problemas y la alegría y el espíritu de la marcha no le sugería nada de lo que estaba por venir.

kid

Y habia recordatorios en todas las esquinas, cuando veiamos a los policías

cops Y se lleno incluso mas cuando llegamos al puente antes de la CANTV como se ve en la imagen siguiente:

bridge

Y luego, cuando comenzó a llover un poquito, la policía del otro lado de la barricada, comenzó a tirar balas de goma y gases lacrimógenos contra la multitud. Globovisión mostró este video donde se puede ver claramente quién disparó primero. (También esta este de VTV mas de cerca y este de un aficionado que lo muestra aun mas clarito)Y fue totalmente irresponsable el disparar directamente de frente a una multitud que ocupaba un par de kilómetros de profundidad y de forma tan densa y peor aun, con tantas personas mayores. Se puede ver aquí (no es mi imagen)

deep

Peor aún peor, más tarde la policía se internó en donde la gente estaba, la zona para la cual había permiso de marchar y tiraron tantos gases lacrimógenos, algunos de ellos se metieron en el sistema del metro, donde las personas estaban atrapadas y cámaras de gas y las personas de todas las edades se desmayó debido a las acciones irresponsables de la policía y la Guardia Nacional. Esta foto tomada desde esta página, muestra lo que estaba pasando abajo, cuando el Comandante de la Guardia Nacional dio su ahora infame discurso político, lleno de odio, discriminación y fascismo, además del hecho de que su comportamiento era ilegal de acuerdo con el código de conducta de la Guardia Nacional.

2agencia4_2009-08-22_1250973178.orig

y arriba a esta gente amenazante de la oposicion  le tiraban mas gases (foto de gbastidas):

mujeres

Pero, por supuesto, todo fue culpa de la oposición, sus líderes causaron todo y el Ministro del Interior pidió una investigación y la inefable Fiscal General ya ha abierto una investigación, que al parecer llegó ya a una conclusión, ya que dice que el Gobierno No permitara que “las alteraciones del orden público” como si se ha decidido fue responsable de la violencia de hoy. ¿Habrá visto ella el  video del Comandante de la Guardia Nacional? Eso por sí solo debería haberle sugerido algo de prudencia y no decir nada.

Pero todo lo que hicimos hoy fue ir a una marcha alegre y de gente contenta y pacifica en la defensa de nuestros derechos, sólo para encontrarnos mirando directo a los  ojos del fascismo no velado de la administración de Chávez.

2 comentarios to “Un dia y una marcha: Mirando directo a los ojos del fascismo del Gobierno de Hugo Chavez”

  1. Liliana Torres Says:

    Soy un ama de casa. Conseguí solamente el sexto grado de la escuela básica. Mi clase es media baja. En Venezuela se arroto la libertad. El que no tenga, entre comillas, la tarjeta chavista, no va ni llega a ninguna parte. Y es más. Te maltratan por todas partes, te humillan, y hasta buscan de acabar contigo. Te quitan de tus empleos y ni se quieran te arreglan para pagarte tus años de trabajos. De la noche a la mañana te dan una carta de despedida. Así no más. Los doctores no tienen empleo si no son chavistas. Los hospitales están en ruinas y no hay medicinas ni ambulancias suficientes para ayudar el pueblo. Quitan propiedades de personas porque les da la gana. Hacen leyes cada momento que perjudica al pueblo. Y muchas cosas más.

    Venezuela está sufriendo. Este presidente empezó como un buen samaritano. Regalando casas al pueblo. Casas que ni sirven. Pero el pobre que nunca ha tenido nada, tomo aquello como llegó Dios. Montó en cada barrio consejos comunales bolivarianos. Que le dan un saco de arroz y unos paquetes de pollo Brasileros. Y con eso ponen locos de contentos a los barrios que dan con esa comida y con lavado de cerebro revolucionario comunista, la gente da hasta la vida. Fuerte, eh, pero es verdad. Ahí tiene sus chismosos quien es chavista y quien no. Pero lo que no sabe el pueblo ni nunca no ha experimentado es la utilización del comunismo. Te dan pequeños regalos por un tiempito hasta que tengan todo arreglado y después olvídate pobre. Porque pobre es bueno y rico es malo para Ustedes el pueblo. Porque para Chávez el petróleo lo usa para bañarse él su grupitos y lo demás no es para Venezuela si no regalitos caros para comprar poder con otros corruptos. Uno de ellos incluido en la OEA. Los demás son países cercanos a Venezuela. Ya Ustedes saben cuales son.

    Hay mucho miedo en Venezuela porque si trata de revelarse un militar o un policía, va preso por muchos años. Y el porque una calumnia que le es muy fácil montar calumnias a la oposición. Chávez ha hecho que les ponga mucha fuerza a problema de Honduras. Cuando todos sabemos que esa gente lo que se hizo fue salvar de las manos del comunismo que viene en potencia total, arrasando a Suramérica. Mandan todas las fuerzas en Honduras para dialogar, para observar como tratan el pueblo. Últimamente fue una comisión de derechos humanos a ver como están tratando al pueblo. Coño, hagan lo mismo en Venezuela porque ahí está creciendo un diablo muy grande y muy peligroso que quiere atacar y atacar a su alrededor de él y fuera de su alrededor también. Quiere guerras. Es un desquiciado. Y nos quiere dejar sin comunicación, sin radio, ni televisión. Imagínense. Que peligro. No hay que ser muy inteligente para ver lo que está a la vista.

  2. camp1971 Says:

    Hermanos venezolanos: Un saludo desde HONDURAS. Es hora de que toda latinoamerica se levante contra la tirania patrocinada con su dinero, que ustedes mucho necesitan. No desmayen, que 7 millones de hondureños y cientos de millones mas en toda latinoamerica estamos con ustedes. VIVA LATINOAMERICA LIBRE.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: