La regulación de la libertad de expresión en Venezuela ¿Se aplicará al Gobierno de Chávez?

julio 31, 2009

(This post in English here)

30720091418718

Hoy, la Fiscal General Luisa Ortega se dirigió a la Asamblea Nacional para proponer en sus palabras, que el Estado pueda “regular la libertad de expresión”.  Tengo tantos problemas con esa frase que me limitaré a utilizar el texto que ella presentó a la Asamblea Nacional y le preguntaré, hablando figurativamente, si no es el Gobierno del que ella es y ha sido parte durante casi diez años, el cual es el mayor violador de todos los puntos que ella misma propuso hoy. En palabras de la Fiscal, se propone sancionar a cualquier persona o cualquier medio de comunicación que:

“Cuyas acciones u omisiones dañen el derecho a la información oportuna …”

El Gobierno de Chávez no permite que todos los medios de comunicación estén presentes en algunos actos oficiales, lo que limita y perjudica el derecho de los venezolanos a información oportuna. ¿Ha dicho Ud. o piensa decir algo al respecto de ahora en adelante?

“… La información que sea veraz e imparcial …”

¿La Fiscal ha visto VTV alguna vez?  Esa represnta la visión mas parcial de la todos los noticieros del país, que actúa no sólo como portavoz del Gobierno de Chávez, pero también del partido politico de Chávez, el PSUV, con una opinión totalmente parcial y sesgada de las noticias, que incluye mentiras y manipulaciones a diario.

” “Que pongan en peligro la paz social …”.

¿El Fiscal General ha oído hablar a Chávez en su programa dominical Aló Presidente?  ¿Hugo Chávez no atenta contra la paz social de Venezuela cuando le recuerda a todos que su revolución está armada? ¿No se viola la paz social cuando Chavez amenaza de apropiarse de la propiedad privada y afirma que el Estado puede tomar lo que quiera cuando esta justificado?  (Esto también es una mentira de acuerdo con la Constitución de Venezuela)

“Si atenta contra la seguridad y la independencia de la Nación …”.

Cuando el Presidente de la República permite a los funcionarios cubanos que participen en los servicios de inteligencia de Venezuela, la oficina de identificación de Venezuela y ahora en sus puertos. ¿No es él y el Gobierno que preside el que atenta contra la seguridad y la independencia del país?  Cuando Chávez intenta involucrar a Venezuela en el conflicto de Honduras. ¿No esta el amenazando, solo para su provecho personal, la seguridad de Venezuela?

“… Que generan la sensación de impunidad …”

¿No es cierto que todas las políticas anti-crimen de los últimos  diez años y la intromisión de la política en el sistema judicial durante el Gobierno de Chávez, han generado una “sensación de impunidad”? El caso Anderson, investigado nada menos que por usted, Luisa Ortega, que promueve este proyecto de ley, no “generó una sensación de impunidad”? ¿ O que me dice de la manera parcial en el que los gobernadores y políticos de la oposición han sido perseguidos  no ha generado eso un “sentimiento de impunidad¿? O el caso de la maleta?¿ O la corrupción? No nos hable de impunidad, por favor…

“Cualquier persona que divulga a través de los medios de comunicación una noticia falsa que afecta a la paz pública ..”

¿Cuando su predecesor acuso a la oposición de planear el asesinato de Anderson, que afecto la paz pública y mintió, no hizo esto?. ¿Cuando Chávez dice que Colombia está lista para invadirnos, no es una mentira y atenta contra la paz pública?¿Esta la Fiscal General Ortega dispuesta a enjuiciar al Presidente en cualquier momento que mienta mientras se encuentre en su programa de TV de los Domingos o en  cualquiera de los cientos de sus discursos y diatribas obligatorias que los medios de comunicación están obligado a transmitir?

“Cualquier cosa que cause un perjuicio contra el Estado …”

¿Significa esto que la Fiscalía esta dispuesta a  enjuiciar cuando alguien causa un perjuicio al Estado? ¿Como cuando Chávez, toma las  empresas privadas y reduce su valor dentro de un año de haberlas tomado?  ¿O Ramírez contratando más y más gente a ver si de esa manera las cosas funcionan? ¿O cuando roban y dejan robar?

y al cerrar, dice:

“Cualquier persona que promueva el odio”

¿El Fiscal General escuchó las declaraciones formuladas por el Ministro de Energía y Petróleo y Presidente de PDVSA, Rafael Ramírez, en las que declaró en términos inequívocos que “odia a la oligarquía y la oposición” y que cualquiera que no se una a un comité socialista de la empresa es ” sospechoso de conspirar “

¿Alguien que abiertamente dice que odia el 40% de la población, no promueve  el odio?  ¿Significa esto que la Fiscal General obligara a Ramírez a dejar de decir esas cosas en los medios de comunicación? Y no la vi. a Ud. Fiscal, usted diciendo nada acerca de esto cuando ocurrió y usted era la Fiscal General, que se supone es un poder independiente que tiene el mandato de mantener y defender las leyes en Venezuela.  ¿Estuvo usted fuera del país durante esa semana? ¿O simplemente estaba sendo servil? ¿O simplemente cobarde?

y cuando se trata de promover el odio por “raza, religión, nacionalidad, ideología o afiliación política”

Bueno, Sra. Ortega, yo simplemente ni se por donde empezar. ¿Debo decirle que usted tiene que ver el programa de TV La Hojilla en el canal de televisión del Gobierno para que vea lo que es la promocion del odio? ¿O que me dice de cómo Chávez ha hecho declaraciones promoviendo el odio hacia Israel, el pueblo judío, los colombianos, la Iglesia, los EE.UU., los negros, las  mujeres, Condoleezza Rice …? ¿Debo continuar? Porque Hugo Chávez,  puede ser y a sido terriblemente sexista, racista y también discrimina.  ¿Se acuerda de la lista Tascón/Chávez? Yo si, desgraciadamente. Un momento muy oscuro nuestra historia, promovido por Hugo Chávez.

¿De verdad nunca ve la televisión?  ¿O se la pasa viendo solo Globovisión para ver si puede conseguir algo de que acusarla?  ¿Alguna vez ha visto a Hugo Chávez, La Hojilla o VTV?

¿O simplemente quiere encontrar solo un límite a la mordaza, al control y a la imposición de límites al derecho a la libertad de expresión de aquellos que no están de acuerdo con el Gobierno del cual Ud. forma parte? Es decir al 40% (y creciendo) de la poblacion que esta en desacuerdo con el Gobierno.

Por cierto, que se supone que Ud. preside un poder independiente, pero esa coba no la cree nadie!

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: