La promoción del odio y la discriminación por el no tan democrático Gobierno de Venezuela

julio 15, 2009

(This post in English here)

oligarchy

Mientras los idiotas fans de Hugo Chávez y su revolución vacía, gritan democracia por cada rincón, las actos y las palabras de Chávez y sus compinches, promueven  exactamente lo contrario de los valores democráticos que toda sociedad libre y civilizada debería tener.

Hoy le tocó el turno al todopoderosos Ministro de Energía y Minas y Presidente de PDVSA, y fanático a rabiar Rafael Ramírez , que comenzó con la confusión de quien es ahora  el oligarca en este país. Es él, el que maneja los hilos, permite la corrupción, vuela en jets a su antojo, contrata a miembros de su familia y va de compras en viajes “ta barato” al extranjero. ÉL es ahora la oligarquía, por lo que él podría hablar de la oposición, pero la oligarquía ahora está del lado liderazido por él y que incluso tiene un nombre popular: Los Boliburgeses.

Esa es la nueva oligarquía. La que controla millardos en Venezuela y además gana millones de forma personal. La que puede ponerte en la cárcel o porque te ven como un enemigo, o si eres amigo,  porque no quieres obedecer ordenes de arriba. La nueva mafia política que se apoderó del sistema político en Venezuela y lo ha llevado a la esfera de la delincuencia de cuello blanco y los bandidos. Los que poco a poco están pertmitiendo a una nueva clase apoderarse del país sin esfuerzo, sólo en base a los contactos y las comisiones, no en base a una  empresa real o verdaderas habilidades detrás de ellos.

Pero más allá de los conceptos erróneos sobre el Ministro de las oligarquías, están sus palabras. Sus palabras que no sólo son discriminatorias, pero  que establecen al  odio como una posición política válida  en Venezuela. Ninguna democracia puede funcionar así. Una sociedad democrática tiene que seguir las leyes, promover el respeto y los derechos humanos de todo tipo, no el odio y el fanatismo como lo hace  Ramírez claramente.

Sus palabras no dejan margen para la interpretación, PDVSA y el PSUV son una sola cosa, y:

“PDVSA no es sólo roja, rojita, sino que además está con Chávez, … la oligarquía nos tiene que tener pavor a nostros, porque nostros odiamos a la oligarquía .. PDVSA estará aquí en la vanguardia de la revolución bajo el liderazgo del Comandante Chávez. Esta es una realidad y es importante que nosotros la asumamos “

¿Debo decir más? Estas no son las palabras del Ministro de ningún país democrático cuya Constitución dice defender la igualdad y la defensa de los derechos humanos. Estas son las palabras de un matón político, el asesino por encargo de un  dictador, un fanático que cree que el fin justifica los medios.

Esto no es nuevo, este es el hombre que despidió el 90% de los científicos e ingenieros de Petróleos de Venezuela, que trabajaban en su principal centro de investigación y desarrollo INTEVEP y él todavía  lo celebra. Al despedirlos y bloquear sus ingreso a cualquier trabajo en el país donde el Gobierno tiene injerencia, los obligó a irse al extranjero, el mayor contingente está en Canadá, donde ahora trabajan para la competencia. ¿Bella estrategia, no? Y cualquier persona que afirma que Venezuela no los necesita es simplemente un idiota, mientras tanto Ramírez ha tenido que duplicar el número de trabajadores de PDVSA, pero la producción continúa descendiendo y la inversión se ha reducido a cero.

Pero para Ramírez tales conceptos como una PDVSA más eficiente para el bien de los venezolanos no son de importancia, lo que importa es asegurar y garantizar la presencia permanente de Hugo Chávez en el poder, cueste lo que cueste. Si es necesario permitir que la corrupción (¿Recuerdan Maletagate?), que así sea. Si se requiere la destrucción de la tecnología petrolera del país, que así sea. Si requiere el despido de más personas, ¿Qué importa?

Porque el viaje de  Ramírez  ni siquiera fué para tratar algo sobre la oligarquía. Tampoco sobre Chávez. Era por el hecho de que Ramírez quiere que el sindicato a favor de Chávez gane en las próximas elecciones del sindicato petrolero. En caso contrario, él simplemente se niega a negociar con el sindicato que representa a la “oligarquía”, es decir, aquéllos que no favorecen Chávez, si podemos creer este concepto oxymoronico. Sólo una mente débil y fascista como la de Ramírez puede creer tal porquería. De hecho, los miembros de la plancha 9, una plancha a favor de Chávez para liderizar el sindicato de trabajadores del petróleo le dijo a Ramírez en términos inequívocos: “Usted es el enemigo que tenemos que derrotar … estamos con la revolución, pero Ud. le está  causando un gran  daño a la industria y sus trabajadores … no vamos a permitir su intromisión en asuntos laborales “.

¿Está claro quién es ahora el oligarca? Está claro quien está en contra de la democracia en Venezuela? ¿Está claro quien está ayudando a destruir el país y sus principios?

Después de diez años de destrucción y discriminación, la gente está harta de esta mediocridad y de la promoción del odio por sus líderes. Pero ellos siguen actuando como si estará allí para siempre.

Nota añadida despúés: me perdí la siguiente frase, que leo hoy en la prensa: “los trabajadores que no formen parte de un comité socialista son sospechosos  de conspirar contra la revolución”.

El fascismo está en el poder en Venezuela, no?

2 comentarios to “La promoción del odio y la discriminación por el no tan democrático Gobierno de Venezuela”


  1. […] The promotion of hate and discrimination by the not so democratic Government of Venezuela July 14, 2009 (Este post está en español aquí) […]

  2. nelson anton Says:

    Ramirez deberá ser juzgado , aun antes de que este gobierno caiga , y sentenciado como seguramente lo será, por todos los crimenes que ha cometido contra la patria, entre los cuales la traición a la constitucion es el menor de ellos. La corrupción, la violencia dentro de la industria y la destrucción de nuestra principal fuente de ingresos en pos de una parcialidad politica son razones más que suficiente para aplicarle la pena capital a el y atodos los que ha su sombra han sido sus complices…ya veremos de que estas hecho si cuando estes frente a la muerte demusetras la misma vehemencia que para amenazar a nuestros ciudadanos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: