Naciones Unidas: Venezuela lider en transito de cocaina, otra victoria para la robolución

julio 6, 2009

(This post can be found in English here)

El Domingo, El Nacional (página 13 de Ciudadanos, suscripción necesaria) publicó un artículo sobre el reciente informe de las Naciones Unidas sobre el consumo y el tráfico de drogas, que además de hablar del aumento del consumo de narcóticos en Venezuela (página 89 del informe), dice Venezuela se ha convertido en el país con el mayor tránsito de cocaína en el mundo (página 72 del informe), con un 40% estimado de todos los envíos de cocaína pasando a través de la República Bolivariana de Venezuela.

Lo primero a notar es la reacción del gobierno Venezolano, que en vez de sentirse apenado o sorprendido, o simplemente anunciar una nueva guerra contra lass drogas, ellos de algún modo alcanzan la conclusión que esto era una victoria para el país, encontrándolo positivo, pues la O.N.U. declaró ” Venezuela entre los países con mayor captura de envíos de cocaína”.

Bien, resulta que las capturas en Venezuela están realmente a la baja, y no a la alta, mientras que el porcentaje del tráfico de cocaína que pasa a través del país está realmente a la alza de manera perceptible, pero al parecer el coronel tiene poco conocimiento de los conceptos matemáticos básicos.

Pero la cosa más molesta sobre esto son las implicaciones. ¿Quién vigila la frontera sobre el tráfico de droga? Bien, nuestros ilustres militares, quienes han podido hacer lobby y comprar miles de millones de dólares en armas defensivas y ofensivas, tanques, helicópteros y  jets de combate, mientras el país tiene solamente un avión dedicado a combatir el tráfico de droga y siete pobres fragatas para cubrir más de 1.000 Kms. de costa.

¿Y la razón de esto que puede usted preguntarse? Bien, no insultaré su inteligencia con esto, pero es absolutamente obvio: corrupción. Los militares miran hacia otro lado por la misma razón que el gobierno mira hacia otro lado en docenas de temas financieros/negocios corruptos que el robolution ha inventado en los últimos años bajo la tutela (??) de Hugo Chávez.

Así, otra victoria para la revolución de Chávez, sumandose a las aterrorizantes estadísticas del crimen, secuestros y la corrupción. Desafortunadamente, mientras que estas tres pueden ser revertirdas en el futuro, los efectos nefastos de corrupción de la sociedad causados por el tráfico y consumo de la droga, han demostrado ser casi imposibles de invertir una vez que estos son inculcados en la cultura de un país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: